Ardió un camión con alfalfa en Durazno
Durazno
Un chispa provocada presuntamente por un fuego de artificio o una colilla de cigarrillo arrasó con varias toneladas de forrajes de un camión. El vehículo con destino al norte del país había hecho un alto en el camino y se aprestaba a estacionar en Martín Echegoyen y Basilio Muñoz, a escasos metros de la ruta 5. El hecho, ocurrido en horas de la noche del martes, obligó a un rápido operativo en el que intervinieron Bomberos, Fuerza Aérea, policías, voluntarios y unidades de emergencia médica de Durazno.
Un efectivo policial que casualmente circulaba detras del camión vio salir humo del forraje y dio aviso al conductor, quien logró desenganchar el tractor de la zorra. El fuego se extendio sobre la chata del camión en pocos segundos, generando enormes llamas. El siniestro fue de tal magnitud que la población se aglomeró sobre el paraje urbano de la ruta 5. El combate del siniestro duro más de dos horas hasta que se pudo descargar la alfalfa ardiendo mediante una máquina con pala, salvando de esa forma la integridad de la chata.
El camión acompañaba a otros dos que también se dirigían al norte y habían hecho un alto para descansar en Durazno. Como consecuencia del calor y del intenso humo, dos hombres (entre ellos un policía) y una mujer debieron ser asistidos en el hospital departamental y en el sanatorio de Camedur. La carga de forraje estaría asegurada, se informó, aunque las pérdidas no fueron avaluadas.
Segun la versión de Bomberos no se descarta la incidencia de un cigarrillo, ni de una bombita brasilera, como tampoco que se hubiese producido un notorio incremento de calor en la carga debido a las horas de viaje y las posibles condiciones de humedad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad