Especialistas. Serían delincuentes calificados con experiencia en robos

Robaron caja fuerte en cooperativa de Carmelo

"Es gente que conoce el oficio", concluyó el comisario Duarte.

Escrito por: Gabriel Monteagudo | COLONIA

Martes 29 de abril de 2008 | 2:53
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
Desactivaron la alarma. Calce provee suministros para productores.

La Policía de Carmelo viene investigando el robo de una caja fuerte a una cooperativa de Carmelo. El hecho ocurrió la semana pasada cuando desconocidos entraron en la cooperativa Calce y luego de abrir la caja fuerte lograron llevarse 14.000 pesos y 400 dólares que allí se guardaban.

Así lo confirmó a LA REPUBLICA el responsable de la Seccional 3ª, comisario Mauricio Duarte, quien está tras la pista de los ladrones. “Cortaron la caja fuerte con autógena y la abrieron. No estamos hablando de improvisados”, comentó el jerarca policial.

 

Desactivaron la seguridad

A pesar de que hay una alarma que está conectada directamente con la ciudad de Dolores, (desde donde se monitorea la seguridad de la firma), los ladrones la desactivaron y entraron por atrás del edificio. No se constató la existencia de ningún reporte de alarma esa noche.

El comisario estima que “es gente que conoce el oficio”. Fueron los empleados de la cooperativa los que se encontraron al otro día con la escena del robo, ya consumado, y dieron el alerta a los policías.

La cooperativa Agropecuaria de Colonia Estrella (Calce) abastece de insumos al sector agropecuario de la zona rural de Carmelo. El edificio se encuentra en la salida norte de la ciudad y ocupa un área accesible desde los cuatro puntos cardinales.

Algunos indicios, como restos del trabajo con la autógena, vienen siendo analizados por Policía Técnica.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Mayormente nublado, 14 °C