Los jóvenes ladrones fueron capturados en Salinas

Robo y saqueo en La Floresta

Sábado 19 de abril de 2008 | 12:57
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Dos jóvenes de 19 y 18 años fueron encarcelados por el Juzgado Letrado de la Costa por “dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real”. Viajaron en ómnibus hasta Parque del Plata, de donde fueron caminando hasta La Floresta, balneario en el que se robaron un auto para luego desvalijar una vivienda.

Los precoces ladrones, NDVG y MDEB, fueron interceptados en el kilómetro 40 de Ruta Interbalnearia, en Salinas, mediante operativo conjunto de la Seccional 17ª de Atlántida con las comisarías linderas. Los policías fueron alertados por llamadas de vecinos al teléfono 911. Los jóvenes se desplazaban en el auto, matrícula ABV 296, en una actitud considerada sospechosa. Al notar el retén policial, que incluía funcionarios de la Dirección Nacional de Policía Caminera, intentaron escapar a través de un campo, pero fueron capturados al momento. Dentro del auto, los policías descubrieron gran cantidad de objetos, tales como un televisor, un microondas, dos garrafas, una cortadora de césped, una motosierra, una bordeadora, herramientas y ropas.

Por su parte, los funcionarios de la Seccional 8ª de Montevideo dieron captura a dos jóvenes de 17 y 23 años que habrían cometido rapiña contra una mujer de 39 años que se dirigía a su trabajo cuando fue atracada en el cruce de Jenner y Máximo Santos.

El asalto con violencia fue perpetrado por dos hombres, mientras que una mujer golpeaba con alevosía a la indefensa víctima para sustraerle la cartera.

Tres asaltantes fueron detenidos, pero uno logró darse a la fuga. Los que permanecían bajo custodia policial son los hombres de inciales RRA y PRPR. El primero es el adolescente de 17 y el segundo la joven delincuente de 23. Ambos quedaron a disposición judicial.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 24 °C