La Jefatura de Cerro Largo tendrá hoy un nuevo jefe
Como lo informara LA REPUBLICA, la Secretaría de Estado dio a conocer, en los últimos días, el nombre de los jerarcas que asumirán la titularidad de Jefe y Sub Jefe respectivamente.
El cargo de Jefe había quedado acéfalo desde el pasado 14 de octubre del 2007, cuando el Inspector Santiago Bitavarez, sufriera un quebranto de salud que lo mantuvo alejado de su puesto por unos dos meses, mientras que la sub jefatura también permanecía sin titular, al haber pasado a retiro el comisario inspector Gustavo Picasso.
El mando en esta unidad ejecutora venía siendo ejercido, transitoriamente, por el Jefe de Policía de Treinta y Tres, Inspector Mayor Luis Martinelli, quien viajaba una vez a la semana a Melo para interiorizarse del funcionamiento de Jefatura, mientras que las órdenes eran impartidas por los mandos medios.
Una vez recuperado en su salud, Bitavarez se instaló nuevamente al frente del despacho jefaturial, lo que no fue de buen recibo, tanto para las autoridades del Ministerio que no lo habían reintegrado oficialmente, como para los mandos intermedios en la Jefatura que, durante varios días estuvieron «pasando novedades» a dos jefes (Martinelli y Bitavares).
La situación, que no pasó desapercibida para la sociedad arachana, llevó a que, desde distintos ámbitos, principalmente políticos, se reclamara ante el Ministerio del Interior, el nombramiento oficial e inmediato de un comando correctamente constituido. La Ministra Tourné nombró al Inspector Mayor (r) Alberto Toscanini, como jefe de Policía en Cerro Largo a quien acompañará el también Inspector Mayor Osvaldo Coitiño en la sub jefatura departamental.
El inspector Toscanini, pasó a retiro el pasado 31 de enero, tras desempeñarse, en los últimos años de su carrera, al frente de los Grupos de Apoyo en la jefatura de Policía de Montevideo, mientras que el inspector Coitiño, ocupaba la sub dirección de Sanidad Policial.
El acto de asunción de las nuevas autoridades tendrá lugar esta tarde a las 18 y 30 en las instalaciones de la propia Jefatura, donde está anunciada la presencia de la Ministra del Interior.
Cabe acotar que se aguarda con expectativa el anuncio de inauguración del moderno local de la Comisaría 16ª de «Poblado Uruguay», ubicada sobre ruta 26 y a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Río Branco.
Con el esfuerzo de la Comisión de Apoyo a dicha seccional y de la propia Jefatura Departamental, se llegó a la construcción de una moderna Comisaría, que permitirá el desempeño de la función de los uniformados con todas las comodidades.
Se especulaba que la oportunidad de la presencia de la Secretaria de Estado en este departamento, sería la propicia para inaugurar el local pero, hasta el momento, no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad