Llegaron los "bicipolicías" a Canelones

Canelones

El jefe de Policía de Canelones, inspector principal (r) José Luis Pereyra Roldán, reveló que el operativo «Verano Azul» que se realizará durante la próxima temporada estival contará con «Policía Turística», una brigada de ciclistas costeros, más de 20 patrulleros y varios efectivos de la Guardia de Coraceros, lo que implicará un aumento de 171 policías en relación al pasado verano.

Al mediodía de la víspera, Pereyra Roldán recibió en la ciudad de Canelones al ministro del Interior, Guillermo Stirling, quien entregó formalmente dos camionetas marca Van y 25 bicicletas que serán destinadas a la Jefatura de Policía de este departamento.

Luego de la ceremonia, el máximo jerarca de la Policía canaria brindó detalles acerca del clásico operativo Verano Azul, el cual se realiza en los balnearios durante la temporada veraniega desde hace ya varios años. «Las planificaciones para este operativo están realizadas», señaló, destacando que mientras que el verano pasado se emplearon alrededor de 540 policías, esta temporada el número de efectivos ascenderá a 711. Afirmó que este año «habrá innovaciones», entre ellas la presencia de la Policía Turística. «También se contará con patrullas de ciclistas costeros que tendrán un uniforme adecuado», indicó, resaltando que para esa tarea se destinarán «entre 40 y 50 bicicletas». Asimismo, existirán «refuerzos» de personal de la Guardia de Coraceros, aproximadamente una decena de oficiales recién egresados de la Escuela Nacional de Policía, caballos de la Jefatura de Policía de Montevideo y más de 20 patrulleros. En ese sentido, Pereyra resaltó que actualmente todo el departamento tiene 21 móviles.

No disminuirán policías

«El operativo en general evita este año quitar cualquier tipo de medio, ya sea humano o material, de las restantes comisarías que no están involucradas», afirmó el jefe de Policía. Señaló que la costa será dotada de personal extra, que «incluso actualmente es preparado en doble horario en la escuela departamental de Montevideo».

Pereyra remarcó que «una vez finalizado el operativo Verano Azul, los medios y el personal utilizados serán redistribuidos en el departamento. «Desde el punto de vista de la seguridad, esperamos tener una excelente temporada», subrayó.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje