Mercedes. La fuga de tres reclusos de la cárcel departamental sigue dando que hablar

Presos acusan a autoridades

Los colegas del diario Acción de Mercedes se conectaron con este recluso, quien prefirió mantener el anonimato, y que se dijo vocero de un grupo de encausados, criticó al anterior director de la Cárcel de Mercedes «que nos reprimía físicamente», defendiendo al actual director, a quien «hoy se pretende que cargue con todas las responsabilidades de la fuga de los tres reclusos».

Este preso de la Cárcel de Mercedes agregó que «en esto no hay un solo culpable, indirectamente somos todos, incluyendo al jefe de Policía, ya que alguna gestión hubo para que las personas fugadas pudieran trabajar en la cocina y tener libertades para movilizarse dentro del recinto». Remarcando que «no se trata de cargarle las tintas sólo al director de la cárcel, que sólo lleva dos meses de gestión, cuando esto venía gestándose desde hace 6 u 8 meses». Argumentó que «esto tiene que ver con las malas actitudes del anterior director (Comisario Lázaro Cruz) que nos reprimía físicamente y podríamos hacerle otros cuestionamientos. No decimos que hubiera corrupción, sino mala disposición de parte del anterior director de la cárcel y sería injusto que pagara justo por pecador». Más adelante agregó el recluso: «Es que aquí hay otros responsables, otras jerarquías que le dieron la orden para que las tres personas fugadas tuvieran las libertades que tenían para movilizarse».

 

PRONTUARIO DE LAS FUGAS

El 17 de noviembre Alejandro Lorenzo, Marcelo Guillenea (provenientes del Comcar) y Richard Prado (que se fugó en 2002 y fue recapturado en 2005) fugaron de la Cárcel de Mercedes. Lorenzo fue capturado y procesado en Canelones. Lorenzo llegó a Mercedes en mayo de 2007 en intercambio por Mauro Gadea, autor del triple crímen de la familia Gutiérrez Aguirre.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje