Castigó al hijo por romper los championes jugando
Canelones
La jueza letrada de Las Piedras, María Elena Iriarte, decretó el procesamiento sin prisión de un hombre que sometió a una paliza a su hijo de ocho años por romper sus zapatos al jugar a la pelota.
Una hermana del niño declaró que su padre lo había golpeado en una anterior oportunidad.
De acuerdo con las informaciones proporcionadas por fuentes policiales a LA REPUBLICA, al mediodía del pasado miércoles los maestros de una escuela pública ubicada en la ciudad pedrense observaron que el mencionado niño presentaba diversas marcas en su rostro y cuerpo, por lo cual llamaron a la emergencia médica Emmi.
Frente a la sospecha de estar ante un caso de violencia doméstica, los especialistas intervinientes trasladaron al niño al hospital local. Allí se le diagnosticaron múltiples lesiones en rostro y cuello, hematoma en antebrazo derecho y lesión en el quinto dedo de la mano izquierda, quedando internado.
El pequeño y su hermana de seis años vivían en una finca del barrio Tiscornia de La Paz junto a su padre –un individuo de iniciales UHT de 30 años que carecía de antecedentes penales y tenía la patria potestad de ambos– y su actual concubina.
Las fuentes indicaron que las autoridades del nosocomio informaron inmediatamente de las heridas constatadas a la Seccional 4ª de Las Piedras. Sobre las 14.00 de la tarde del miércoles, los efectivos detuvieron al padre y la madre del niño en la sala de espera.
Al ser interrogado, el imputado declaró que al mediodía de ese día, mientras estaba acostado en su dormitorio, llegó su hijo, quien le dijo que había roto sus zapatos al jugar un partido de fútbol en una cancha cercana a su domicilio. UHT se enfureció y lo tomó a golpes, causándole las lesiones verificadas por los profesionales.
En la instancia judicial la niña declaró que su hermano había sido agredido por su padre en una anterior ocasión.
Finalmente, la jueza decretó el procesamiento sin prisión del autor de la paliza, imputado del delito de lesiones graves.
Las fuentes agregaron que la víctima de sus golpes fue dada de alta y se encuentra junto a su madre.
Compartí tu opinión con toda la comunidad