Tres jóvenes heridos tras protagonizar brutal accidente en la rambla de Punta del Este
Mientras la Intendencia Municipal de Maldonado impuso desde el pasado 1º de noviembre la obligatoriedad de conducir con cinturón de seguridad abrochado en todas las calles y avenidas del departamento, lo que generó que se intensificaran los controles sobre velocidad, y a poco de realizarse una serie de actividades tendientes a concienciar a los conductores sobre los riesgos del tránsito, tres jóvenes protagonizaron un brutal accidente la mañana del domingo, en plena rambla puntaesteña.
Aunque no hubo información oficial al respecto, se supone que al menos dos de los tres jóvenes, cada uno tripulando un vehículo diferente, estaban realizando picadas, fuera de la vista de policías o inspectores, aunque sorprende que el desenlace haya tenido lugar en una zona tan céntrica como la rambla Claudio Williman, frente al hotel Conrad, parada 4 de la playa Mansa.
El triple choque, producido poco antes de la hora 6.00 del domingo, dejó a los tres jóvenes con diversas lesiones, ya que uno incluso colisionó violentamente contra una columna del alumbrado público que le cayó encima.
Los protagonistas fueron los conductores de un VW Gol placa B 129660, identificado como MNAM de 26 años; el piloto de un Citroën Sahara placa NAM 5100, identificado como RJEV de 20 años; y quien conducía la camioneta Chevrolet Corsa placa B 204793, JMLM de 25 años.
Se recuperan
Algunos testigos habrían señalado que la brutal colisión se produjo cuando el VW Gol fuera embestido de atrás por uno o los otros dos vehículos que se desplazaban en la misma dirección a alta velocidad (de Este a Oeste), cuando el primero, a baja velocidad, se aprestaba a girar hacia la calle Biarritz.
A raíz del presunto triple impacto, la camioneta Chevrolet salió descontrolada de la calzada para terminar impactando contra una columna del alumbrado público del cantero central de la rambla, la que se quebró cayéndole encima y provocando el aplastamiento de la cabina donde JMLM quedó atrapado y gravemente herido.
A pesar de la espectacularidad del accidente, los tres jóvenes se recuperan favorablemente, aunque experimentaron varias fracturas y múltiples politraumatismos por lo cual permanecían internados en distintos nosocomios.
Ayer a la tarde, la policía no había establecido fehacientemente como había ocurrido todo y quienes fueron realmente los responsables.
En el lugar trabajaron varios móviles de la policía, ambulancias de emergencias médicas móviles y Bomberos; estos últimos tuvieron que trabajar arduamente para rescatar al conductor de la camioneta literalmente aplastada por la columna derribada. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad