Adolescente de 16 años ejercía el meretricio en un local nocturno de la ciudad de Florida
La dueña de la whiskería floridense «El Rancho Bar» fue procesada con prisión por el delito de «contribución a la prostitución de menores», luego de descubrirse -tras un confuso episodio- que en su local ejercía el meretricio una adolescente de 16 años.
Si bien la Policía trabajaba sobre la situación del bar desde tiempo atrás, principalmente por las denuncias de vecinos quejándose por desórdenes en la vía pública, la constatación del meretricio de una menor se realizó recién esta semana a raíz de las investigaciones iniciadas ante una denuncia de hurto presentada por una persona de 62 años, a la cual el fin de semana le faltó dinero en pesos y dólares de su billetera tras haber estado manteniendo relaciones sexuales con una de las prostitutas de la whiskería en una de las piezas del fondo de la misma.
La propietaria, de iniciales MAR, de 43 años de edad, fue la primera en comparecer ante la Justicia.
Acusó del hecho a una de las trabajadoras sexuales, de 26 años, pero ésta, al ser interrogada, explicó que en realidad había aceptado ser acusada a pedido de la dueña del local, intentando así ocultar a quien en realidad se había acostado con el denunciante: una adolescente de 16 años.
Esta última, que acudió a declarar acompañada de su padre, reconoció haber ejercido el meretricio «un par de oportunidades» en el bar, teniendo un acuerdo con la propietaria del mismo por el pago de la pieza.
La dueña, si bien reconoció que la joven se prostituía allí, negó cobrar por la pieza, pero en su contra el denunciante aseveró haberle dado un monto a la adolescente por el servicio sexual, y otro aparte que ésta entregó a la dueña de la whiskería por la utilización de la pieza.
El miércoles la jueza Julia Staricco decidió procesar con prisión a la propietaria del bar por el delito de «contribución a la prostitución de menores», previsto en el artículo 5º de la Ley 17.815, según el cual corresponde para estos casos una pena de entre dos y doce años de penitenciaría.
En cuanto al hurto, la adolescente -que volvió a su casa y será apoyada por el INAU- reconoció ser la responsable, aunque dijo que sólo extrajo 90 pesos de la billetera. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad