Al menos 28 muertos y 73 heridos en choque de autobús con un tren en Cuba
Al menos 28 personas murieron y 73 resultaron heridas este sábado cuando un autobús de pasajeros chocó con un tren en el poblado de Yara, en la provincia de Granma, unos 800 km al sureste de La Habana, informó la televisión local.
«En este fatal accidente, hasta las seis de la tarde (22H00 GMT) habían fallecido 28 personas y permanecen hospitalizadas otras 73, de las cuales 15 están graves», señaló el informe del telenoticiero estatal, según consignó anoche la agencia de noticias AFP.
El tren, que cubría el trayecto entre la ciudad de Santiago de Cuba y Manzanillo, en Granma, embistió al autobús, en ruta de Bayamo, capital de Granma, al municipio de Campechuela, en un cruce en el municipio de Yara, por razones que aún no fueron esclarecidas.
Este es el accidente más grave registrado en los últimos años. En junio del año pasado, al menos 11 personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando volcó el camión en que viajaban, en un poblado del municipio de Guamá, en Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana.
La insuficiencia de transporte en Cuba obliga a los pobladores de las áreas rurales a sobrecargar los autobuses o a aprovechar los camiones de labor, que a veces no reúnen las condiciones de seguridad para transportar personas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad