La Justicia Penal investiga un disturbio en la cárcel departamental de Florida
La jefa de Policía, Alida Silva, admitió en parte la información develada por el diario local El Heraldo, en cuanto a la existencia del enfrentamiento y a la actuación del grupo especial GEO, aunque aclaró que éste no intervino sino que estuvo en el centro de reclusión con el fin de prevenir.
Silva, que destacó que ninguno de los presos recientemente llegados desde el Comcar participó del disturbio, explicó que el preso que originó el disturbio «había sido visto por el médico, y al bajar tuvo un encontronazo con un funcionario que hace doce años que trabaja en la cárcel y nunca había tenido un problema».
A raíz de ello «se internó en el pabellón y (los otros presos) empezaron a gritar».
La jerarca apuntó que no hubo amotinamiento colectivo, y que si bien como consecuencia del disturbio cedió la cadena que cierra una de las rejas, «no se trató de un movimiento agresivo».
Silva destacó además la rápida acción de los efectivos de la Seccional 1ª, quienes de inmediato controlaron la situación. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad