*

Sabado 19 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • También se incautó de cinco mil discos compactos con copias de juegos y obras musicales

    Aduanas decomisó vestimenta de contrabando en las ferias de "Villa Biarritz" y "Parque Rodó"

    Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas realizaron operativos especiales de inspección a los efectos de detectar y decomisar mercadería que hubiera ingresado a nuestro país en presunta infracción aduanera. Las ferias de Villa Biarritz y Parque Rodó fueron escenario de novedosos operativos

    Viernes 21 de septiembre de 2007 | 04:19

    Equipos móviles coordinados por el Departamento de Vigilancia Aduanera, e integrados por funcionarios que fueron enviados especialmente para cumplir con esas labores desde distintos puntos del interior del país, efectuaron controles en avenidas de acceso a las ferias de “Villa Biarritz” y del “Parque Rodó” que funcionan los fines de semana en la ciudad de Montevideo.

    Para no alterar la labor de comerciantes y público en general, las inspecciones a los vehículos de los feriantes, se realizaron en calles y avenidas de la periferia de la zona, antes de que se instalaran los puestos de venta.

     

    Un millar en un auto

    En el interior de los vehículos fueron ubicados un millar de prendas de vestir de origen extranjero, principalmente argentino, de las cuales sus responsables no poseían la documentación exigida y que acreditara su ingreso al país en condiciones legales.

    Se otorgaron los plazos administrativos correspondientes como garantía para los presuntos infractores, resolviéndose, una vez vencidos los períodos de tiempo previstos, el decomiso de toda la mercadería por contrabando y la correspondiente denuncia judicial.

    En los vehículos de los comerciantes, inspeccionados en el entorno de las mismas ferias, los funcionarios aduaneros actuantes, también se incautaron de 5.000 discos compactos con copias de juegos y de obras musicales.

    Tras la retención de estos productos con los que se habría incurrido en delitos contra la propiedad intelectual, se cumplen las necesarias pericias técnicas y actuaciones de carácter procesal, ordenadas por el juez en lo penal ante quien se formuló la denuncia del caso y de cuya resolución se está pendiente.

     

    La Brigada de Asaltos decomisa contrabando

    La Brigada de Asaltos, del Departamento de Hurtos y Rapiñas, se incautó, en una casa de la calle Rufino Domínguez en Malvín Norte, de 51 cajas de cartones de cigarrillos y 193 cartones de cigarrillos de las marcas “Milenio”, “51″, “Eco”, “Neón”, “Fénix”, “Guevara”, “Coronado” y “Nevada”, mercadería toda que había sido comprada en un free shop.

    Los responsables de la mercadería, AR de 40 años y ACAB de 48, quedaron emplazados por el juez penal de 16º Turno, al igual que WO de 51 años, capturado cuando compraba ocho cartones de cigarrillos.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    ADEMÁS EN LARED21

      Publicá tu comentario