Escrito por: ALDO ROQUE DIFILIPPO - MERCEDES
Desconocidos robaron una alfombra, presumiblemente persa, amplia y pesada, que estaba detrás del altar mayor de la Catedral de Mercedes. El insólito robo no es nuevo para “Nuestra Señora de las Mercedes”.
En 2005 ya se había registrado el robo de un rosario de la imagen de la Virgen del Rosario, ubicada en uno de los laterales del amplio edificio. La Catedral de Mercedes, enclavada en el centro de la ciudad, fue declarada Patrimonio Histórico. A sus bellezas arquitectónicas se suman piezas de valor artístico e histórico, además del religioso.
La alfombra con arabescos donde predominaba el rojo estaba en excelentes condiciones. Para limpiarla, muchas veces se requirió la participación de dos personas que lo hacían con una aspiradora y en el mismo lugar, ya que su peso era difícil manipular y trasladar.
Si bien la Catedral está abierta al público en un amplio horario, nadie podía sospechar que se iban a llevar nada menos que semejante bulto. Se estima que fueron varios hombres con algún vehículo, ya que es improbable que estos individuos hubieran atravesado a pie parte de la ciudad con una alfombra al hombro sin que nadie los viera. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21