Su hija, extraviada en Piriápolis en enero de 2006, apareció muerta 23 días después

Anoche terminó con su vida el padre de Natalia Martínez

La casa familiar en Canelones y Yaro, en el barrio Parque Rodó, vivió sobre las nueve de la noche de ayer una nueva tragedia con el acto de autoeliminación del padre de la joven muchacha, cuyo cadáver fue encontrado 23 días después del 19 de enero, junto a una orilla de la Laguna del Sauce.

El cuerpo de la joven, cuya muerte continúa sin ser esclarecida, fue encontrado por una adolescente de 12 años y una joven de 21 que buscaban piñas en una zona boscosa que nunca había sido rastrillada.

Según informaciones primarias obtenidas anoche por funcionarios de la Seccional 5ª, Hebert Martínez estaba en su casa junto a su esposa Magdalena Bengoa cuando decidió terminar con su vida. Estimaciones policiales indican que el hombre se sumergió en un pozo depresivo.

 

Policía Técnica y médico forense

La instrucción de la pieza presumarial por lo que se trataría de un caso de suicidio correspondió al juez en lo penal de 11º Turno, doctor Roberto Timbal, quien anoche mismo dispuso un relevamiento del lugar por parte de la Dirección Nacional de Policía Técnica.

El magistrado solicitó además la presencia de un médico forense en el domicilio de la familia para realizar una inspección ocular que sirva para que la fiscalía y la magistratura puedan contar en la jornada de hoy con un informe preliminar que contextualice el luctuoso hecho.

La hipótesis de un eventual homicidio fue descartada desde un primer momento por los policías de las Seccional 5ª, y el magistrado consideró innecesario constituirse ayer en el lugar del suicidio. Con posterioridad, el juez requeriría ordenar la reconstrucción del hecho.

La joven Natalia fue vista por última vez con vida a la salid del bar nocturno La Rinconada, que está instalado sobre la Rambla de los Ingleses, en una zona conocida como Punta Fría, aledaña con el balneario Piriápolis, en lo bajo de la ladera del Cerro San Antonio.

Su cuerpo fue encontrado 23 días después con tres semanas de muerte. El estado del cadáver impidió establecer si la muchacha fue inducida a morir por ingesta de sicofármacos, o si consumió alguna sustancia nociva y letal por voluntad propia. Tampoco se descartó hasta el momento que haya fallecido por una falla cardíaca normal.

La joven sin vida fue hallada el sábado 10 de febrero, a unos 20 quilómetros del restopub donde sus amigas y su hermana la habrían visto por última vez, según declararon en su momento a los policías. Aún resulta confusa la aparición de restos personales de la muchacha en puntos distantes del lugar de su extravío y de donde fue hallada. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje