La Jefatura de Policía de Canelones recabó pruebas que propiciaron 8 procesamientos

Ocho personas resultaron procesadas luego de varios procedimientos de la Jefatura de Policía de Canelones para esclarecer delitos contra la propiedad. Seis de ellas serán enjuiciadas sin prisión y dos con prisión, incluido un joven de 18 años que había vejado a un menor de 10 junto a un cómplice de 16 años, según informó la Oficina de Prensa de la jefatura departamental.

Procedente de la Seccional 4ª de Las Piedras, y por disposición del juez letrado, ingresó a la cárcel Andrés Loan Cabrera Liscano, de 19 años, imputado del delito de hurto en grado de tentativa. Poseedor de antecedentes penales, fue detenido luego de que le sustrajera una cámara fotográfica a una señora que se desplazaba por Ruta 5 vieja.

De la Seccional 2ª de Santa Lucía, y por así haberlo dispuesto el Juzgado Letrado de Canelones, fue procesado sin prisión un hombre de iniciales GDAM, de 46 años, imputado como «autor responsable de un delito de apropiación de dinero perdido». Fue detenido luego de que encontrara en la calle Colombes un monedero con 17.000 pesos uruguayos que estaban destinados a la alimentación de los alumnos de un Jardín de Infantes.

De la Seccional 20ª de Toledo, y por disposición del Juzgado Letrado de Pando, fueron procesados sin prisión dos hombres, uno de iniciales RDFO, de 25 años, imputado como «autor penalmente responsable de un delito de receptación», y JSSH, de 21 años, como «autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado».

Funcionarios de la seccional constataron la vinculación de los procesados con un hurto perpetrado en una vivienda en Ruta 6 Km. 25, de donde se llevaron dos televisores, ropas y objetos varios.

De la Seccional 25ª de Barros Blancos, y por así haberlo dispuesto el juez letrado de Pando, fue procesado sin prisión un hombre de iniciales JEMG, de 42 años, imputado de «un delito de hurto en grado de tentativa». Fue detenido tras ingresar al predio de una fábrica en Ruta 101 Km. 28 y apoderarse de una sercha de hierro y diferentes objetos.

De la Seccional 27ª de El Pinar, y por disposición del Juzgado Letrado de La Costa, fueron procesados sin prisión dos hombres de iniciales SS, de 18 años, y EI de 30 años, imputados de un delito de hurto y un delito de receptación, respectivamente. Las personas fueron detenidas, al igual que dos menores de 16 y 17 años, y luego se aclaró un hurto contra una finca.

Finalmente y en otro orden, procedente de la Seccional 18ª de la Ciudad de la Costa ingresó a la cárcel un hombre de iniciales CJGG, de 18 años, imputado del delito de atentado violento al pudor, mientras que un menor de 16 años de edad fue internado en dependencias del INAU. Fueron detenidos luego de que sometieran a vejámenes a un niño de 10 años, quien debió ser asistido en el Hospital Pereira Rossell. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje