Familiares de la víctima habrían linchado al matador en un acto de justicia por mano propia

Falleció el homicida que mató a un joven en un incidente en la capital olimareña

En grave estado, quien fue identificado como Hortelio Sierig Medina había sido trasladado al Hospital de Tacuarembó.

En las últimas horas el comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, hecho llegar a nuestro matutino, consigna que «el 29 de mayo, en horas de la tarde en Barrio Palomar, jurisdicción de Seccional 10ª, como consecuencia de un incidente entre vecinos resultó muerto un hombre de 28 años.

El muerto presentaba un disparo de arma de fuego en el pecho, que fuera efectuado por su vecino, un hombre de 57 años, Hortelio Sierig Medina. Familiares del fallecido, ante lo sucedido habrían agredido a golpes al hombre que disparara el arma de fuego.

Alertados por vecinos, concurrieron funcionarios de la seccional 10ª, que trasladaron al hospital local al hombre de 57 años, quien luego de asistido fue derivado al Hospital de Tacuarembó para su mejor atención, nosocomio donde falleció en las últimas horas.

Uno de los presuntos agresores del ahora fallecido fue detenido en su oportunidad y ya declaró en sede judicial, pero fue puesto en libertad, concluye el parte policial.

 

Remitieron con prisión a rapiñero montevideano

En otro orden, un hombre con profusos antecedentes penales fue remitido a la Cárcel de Cerro Largo.

El sujeto, oriundo de la capital del país, fue detenido por efectivos policiales de la Seccional 3ª en el marco del operativo instrumentado para aclarar varios hurtos de motos en la ciudad de Río Branco.

Las indagatorias llevaron a una serie de allanamientos en los cuales los investigadores lograron la recuperación de algunas partes de los birrodados, que luego fueron reconocidas como pertenecientes a los vehículos que habían sido denunciados como hurtados.

Tras la instancia judicial, el juez letrado de la ciudad de Río Branco dictó el procesamiento con prisión de Alberto Fabián Camejo González, de 28 años, imputado como «autor responsable de un delito de receptación».

El ahora procesado estuvo recluido ­al menos cinco años­ en las cárceles de Libertad, La Tablada y Comcar, purgando condena por varios delitos de rapiña.

Entretanto las autoridades policiales de la tercera sección continúan con las actuaciones a efectos de aclarar el robo de alrededor de una decena de motos cuyas denuncias han sido efectuadas ante la citada comisaría.

Las autoridades no descartan que la autoría de los ilícitos sea responsabilidad de una banda de delincuentes dedicada al robo y posterior comercialización de los vehículos en territorio brasileño. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje