Tres reclusas de la Cárcel de Mujeres trabajarán en el Correo como pasantes
El vicepresidente del Correo, Julio Vieytes, informó que el convenio, que cuenta con el apoyo del sindicato postal, otorgó posibilidades laborales a 13 reclusos desde que se puso en práctica, en 2006. Este año comenzaron cuatro reclusos, que culminarán sus labores en diciembre, cuando se les entregará un certificado laboral que incluye su desempeño durante la pasantía.
En esta oportunidad, las pasantías son otorgadas a las primeras mujeres incluidas en el programa.
Vieytes señaló que uno de los beneficiarios, en el marco del proceso de eliminación de las tercerizaciones en el Correo, ganó un concurso para ingresar como funcionario en la Administración.
Además, el jerarca postal señaló otras mejoras que la empresa puso en marcha. En ese marco la puesta a punto de la empresa hace valer la red postal uruguaya, la cual es rentable y realiza un aporte significativo al País Productivo, apuntando entre uno de sus objetivos de fondo a políticas de inclusión social.
Ayudas al País Productivo
Además, el Correo colabora en la implementación del Plan Nacional de Trazabilidad del Ganado, diseñado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, cuya operativa recepcionó hasta el momento 38 mil pedidos, entregando más de 2,5 millones de caravanas de ganado, permitiéndoles a los productores cumplir con las exigentes normativas internacionales en la materia.
Para Vieytes, participar en esta clase de emprendimientos es importante para el Correo, porque pone todo el potencial de la institución en el desarrollo de servicios eficaces para las políticas productivas y sociales que impulsa el gobierno. Por ejemplo, para la implementación del plan la empresa estatal recibe las solicitudes de los productores rurales de forma telefónica y realiza toda la operativa para la identificación y registro de los animales y el reparto de las caravanas vía Internet, con participación de todos los locales postales del país durante un año. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad