Se derrumbó una de las paredes del pozo donde se encontraba trabajando

Graves heridas experimentó un obrero tras accidentarse en una obra de Malvín

Según señaló a LA REPUBLICA el jefe de Relaciones Públicas y Prensa de la Dirección Nacional de Bomberos, comisario Carlos Nicola, el accidente ocurrió cuando el obrero, identificado como Héber Méndez, de 58 años, se encontraba en el interior de un pozo de 4 por 3 metros y casi 3 metros de profundidad.

Allí el trabajador intentaba, minutos antes de producirse el siniestro, colocar una rejilla metálica que es la sustentación de la base de la estructura del edificio en construcción ubicado en Malvín.

En determinado momento, cuando transcurrían pocos minutos de las nueve de la mañana de ayer, los obreros de la obra escucharon los gritos desgarradores del trabajador que se encontraba en el interior del pozo realizando su tarea.

De inmediato, los trabajadores fueron al lugar del accidente al rescate de su compañero y le encontraron cubierto de tierra hasta la cintura.

Según indicó el personal de la obra, se produjo el desmoronamiento de una de las paredes del pozo, lo que ocasionó el grave accidente.

Cabe señalar que la estructura metálica, en tanto, no cayó encima del obrero ya que la misma estaba al costado del pozo.

 

El rescate de Bomberos

De inmediato, y sin perder un segundo más de tiempo, los trabajadores comunicaron el siniestro a la Dirección Nacional de Bomberos. Minutos más tarde, una dotación del destacamento de la Unión concurrió al lugar de la tragedia, el edificio en construcción emplazado en la calle Colombes 1305 casi Rambla República de Chile.

El mismo está ubicado en un predio de grandes dimensiones, donde la empresa constructora Tubisol SA había iniciado hace poco tiempo su tarea ya que sólo estaban colocados los pilotes, estructura principal en la edificación de una obra.

Allí el personal de la policía del fuego, ante los alaridos de dolor de la víctima, de inmediato hicieron descender una camilla al pozo y posteriormente ascendieron la misma con el obrero.

El malherido, según manifestó el jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, en todo momento estuvo consciente y de inmediato fue trasladado al sanatorio del Banco de Seguros. Una vez que arribó al nosocomio, los galenos le constataron traumatismo torácico, además de fractura en varias costillas y en la tibia izquierda.

En la tarde de ayer, la víctima se venía recuperando favorablemente de las heridas sufridas en el nosocomio del Cordón. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje