*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Tres procesados por atacar y abusar de sus hijas en Canelones

Violencia intrafamiliar

Tres individuos fueron procesados el pasado fin de semana por parte de la Justicia de Canelones, tras comprobarse que habían consumado diversos tipos de agresiones contra sus hijas en dos de los casos y contra una hijastra en el restante. Dos de los delitos están relacionados con al abuso sexual, mientras que el restante fue un ataque con cuchillo.

hs

Este último episodio mencionado tuvo lugar en la localidad de Tala. La información reunida por las autoridades de la Seccional 10ª indica que el incidente derivó de un problema protagonizado por un hombre, que concurrió al domicilio de su esposa de quien se encontraba separado.

Esta situación de pareja determinó que el individuo, identificado como LEBV, de 36 años, concurriera a la finca de la mujer a realizar ciertos reclamos, pero lo hizo de forma más que violenta.

En primer lugar ingresó por la fuerza al hogar y una vez adentro atacó a golpes y con un cuchilló a su esposa, de 24 años, y también a la pequeña hija de ambos de tan solo cuatro años.

Cuando pudo, la joven pidió ayuda de la Policía que, acompañada por una unidad de emergencia médica, concurrió al lugar. Ella y su niña fueron trasladadas a un centro asistencial en el que se les diagnóstico “hematomas varios” a la primera y “herida corto-contusa en mano derecha” a la segunda. El dato sobre el agresor ya estaba en poder de los funcionarios de Tala, que lograron ubicarlo y detenerlo.

Puesto a disposición del juez letrado de Pando resultó procesado con prisión como “autor responsable de los delitos de amenaza, lesiones personales y violación de domicilio en reiteración real”.

Abusos

Los otros dos casos relacionados a episodios de violencia intrafamiliar están rodeados de una dramática situación, en virtud de que dos preadolescentes venía siendo sometidas a un tremendo calvario.

Una de ellas tiene 13 años. De acuerdo a lo que han podido establecer los agentes de la Seccional 18a de Shangrilá, y posteriormente la Justicia de la Costa, estaba amenazada por su propio padre para que no revelara las situaciones de abuso sexual a los que era sometida, como así tampoco los actos obscenos que el realizaba delante de ella.

Pero a pesar del temor la víctima contó lo que estaba viviendo a su madre y ésta a la Policía. Pero como el hombre no tenía antecedentes la Policía sólo lo identificó como WBCM de 40 años y la Justicia decidió procesarlo sin prisión por “un delito de atentado violento al pudor”.

Personal de la misma seccional que intervino en el hecho anterior debió intervenir en otro insuceso similar, en este caso protagonizado por el padrastro de una niña de 12 años.

La historia se repite salvo en el final, ya que Luis Ruben Feria Tejera de 50 años poseía un antecedente por hurto y entonces fue enviado a la cárcel por “reiterados delitos de atentado violento al pudor”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.