Interpol capturó ayer en Buenos Aires a un policía uruguayo implicado en contrabando

Viernes 11 de mayo de 2007 | 9:21
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Fue detenido en Buenos Aires el comisario inspector Artigas Ribero Vica. El efectivo policial era requerido por Interpol desde hace cinco años cuando se comprobó su vinculación con el contrabando a gran escala de cigarrillos desde Paraguay.

Además de ser un destacado efectivo, fue guardaespaldas del ex vicepresidente de la República Gonzalo Aguirre.

Gracias a sus contactos con poderosos empresarios montó una empresa dedicada a la distribución de mercadería provenientes de Brasil y Paraguay. Pero la empresa era, en realidad, una fachada para el contrabando de cigarrillos, los cuales eran adquiridos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En la mañana de ayer, Ribero fue cercado en su domicilio de Liniers. Sin oponer resistencia se entregó a los efectivos de la filial argentina de Interpol.

La detención se hizo prácticamente sobre la fecha de la orden de captura librada por la Policía uruguaya, ya que la misma caducaba el próximo día 11.

Según confirmaron agentes de Interpol, Ribero no solo deberá responder a la Justicia por el delito de contrabando, sino que también pesa sobre su persona, acusaciones de estafa y abuso de funciones.

En la actualidad, Ribero es dueño de varias propiedades en nuestro país y en la vecina orilla, además de poseer varios automóviles en ambas márgenes del Plata.

Aunque los investigadores no lo confirmaron, se presume que un pariente cercano a Ribero Vica fue quien delató su paradero, informando no solo el lugar donde residía, sino también los horarios en los que se encontraba en su domicilio.

En los próximos días, el ex policía será conducido a nuestro país donde permanecerá alojado en la Cárcel Central hasta su inminente procesamiento. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Lunes 13 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 24 °C