Dos procesados por "homicidio" escaparon de la cárcel de Salto
Gustavo Sergio Benítez Auza, fue procesado hace casi seis meses por el homicidio de un repartidor en la zona de Colón. En aquella oportunidad también fue enviado tras las rejas, Andrés Alejandro Guevara Chocho, al ser encontrado culpable del mismo delito.
Ambos se encontraban cumpliendo condena en el Complejo Carcelario de Santiago Vázquez, cuando les llegó la noticia de que iban a ser trasladados al Interior. El departamento elegido era Salto.
Según los guardia cárceles del departamento litoraleño, ambos se comportaban de manera ordenada y hablaban muy poco.
Guevara, el recluso que escapó la semana pasada, aprovechó el descuido de los policías para saltar el cerco perimetral y alcanzar la calle. Desde entonces, nada se supo de él. Aunque existe la firme convicción por parte de las autoridades, de que el fugado haya escapado a territorio argentino.
En el caso de Benítez, los policías lograron interceptarlo a poco de fugarse. El hecho ocurrió en horas del mediodía y provocó un operativo policial como nunca se había visto en el departamento de Salto. El recluso saltó el alambrado y se subió a un automóvil que lo aguardaba en las afueras de establecimiento carcelario.
Varios móviles policiales cortaron el puente que une Uruguay con Argentina y desplegaron un dispositivo que contó con la presencia de más de 60 efectivos de los grupos ATA, GIR y Radio Patrulla. Cuando los policías ubicaron el automóvil en la costa del Río Uruguay, comenzó una tensa persecución que culminó cuando Gustavo Sergio Benítez, abrió la puerta del vehículo en marcha y saltó hacia fuera, intentando escapar a pie.
Un móvil policial embistió levemente al fugado y los policías lo redujeron a punta de pistola. Los otros ocupantes fueron detenidos varias cuadras después al ser cercados por cinco patrullas policiales.
Benítez fue reintegrado a la cárcel, mientras que los otros tres detenidos fueron conducidos a la Jefatura de Policía de Salto.
Una vez interrogados se logró establecer que se trataba de un hermano, un primo y la concubina del recluso, que viajaron desde Montevideo al litoral con la única intención de liberar a Benítez.
La mujer, que además de ser la pareja de Benítez trabaja como meretriz en la zona del Cerro Norte, escondía entre sus pertenencias un gorro y varia pinzas de pelo, según su relato para aparentar ser un hombre y así pasar desapercibida.
Los policías que llevan adelante la investigación intentan ahora determinar que tan vinculadas están ambas fugas, ya que están convencidos de que Benítez, puede aportar datos fidedignos sobre el paradero del otro recluso que sí logró fugar, el «homicida» Andrés Alejandro Guevara Chocho. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad