Luis Salvo debió salir al cruce por "falsas afirmaciones" del diario Ultimas Noticias
La misiva enviada al director del mencionado matutino dice textualmente:
Ante la información publicada en el diario Ultimas Noticias recogidas total o parcialmente por algunos medios de comunicación (electrónicos) o que motivaran consultas de algunos profesionales periodistas, remitimos a ustedes la respuesta brindada por el director nacional de Aduanas C/N (r) Luis Alberto Salvo, al citado matutino. La presente se remite a título informativo de la versión del responsable del organismo, canalizada ante el medio involucrado, sin perjuicio del uso como material periodístico que se pueda hacer de la misma, de acuerdo a los criterios de los responsables de aquellos medios que se hicieron eco de la noticia de referencia, si es que juzgan oportuno otorgarle el mismo destaque.
De mi mayor consideración
C/N (r) Luis Alberto Salvo, en su calidad de director nacional de Aduanas, con domicilio en la calle Rambla 25 de Agosto de 1825 s/n, me dirijo a usted con motivo de los hechos que a continuación paso a expresar:
– Con fecha 23 de marzo del presente año, vuestro matutino en la página 5 redactó un artículo, el cual se titula (transcripción) «LA JUSTICIA INVESTIGA RESOLUCION QUE FIRMO DIRECTOR DE ADUANAS», con el subtítulo «ADEMAS, EL SENADOR LARA LO CITARA AL PARLAMENTO POR NO DENUNCIAR UN PRESUNTO CONTRABANDO POR U$S 47 MILLONES».
Observemos que de dicho artículo se desprenden dos temas:
a) La Justicia investiga resolución firmada por director de Aduanas, y b) Citación que realizará el senador Lara por NO DENUNCIAR UN CONTRABANDO de un orden cercano al medio centenar de millones de dólares. En lo que respecta al primer punto a), sí, es cierto que se promovió investigación, habiéndose pronunciado el juez competente y archivado las actuaciones correspondientes; asimismo se promovió investigación administrativa por resolución de la Dirección Nacional la cual se encuentra en trámite. En lo que respecta a la alusión que en ocasión de un seminario se protagonizó un entredicho con insultos con el señor juez letrado de Aduanas, debo expresar a usted que no se ajusta a la realidad, afirmando enérgicamente la falsedad del mismo. Incluso, sin perjuicio de las coincidencias y diferencias que se puedan tener con nuestros semejantes en un nivel de respeto y educación, estoy en condiciones de expresar, sin margen de dudas, que inclusive si fuera consultado el mismo doctor Pini rechazaría dichas manifestaciones publicadas en este punto.
En lo concerniente al punto b), el cual se encabeza con un subtítulo (Dualidad de criterios), se dice que nunca fue política de esta Dirección Nacional de Aduanas aplicar criterios distintos ante situaciones iguales. Esto lo avala y se encuentra a disposición de cualquier ciudadano, observar mi actuación y conducta al frente de esta Unidad Ejecutora durante el período que ejerzo y el período anterior.
Asimismo, e independientemente de no individualizarse los protagonistas de los hechos irregulares, lo que hace imposible precisar a qué firma refiere, entiendo conveniente y positivo que ante el conocimiento de hechos presuntamente irregulares los cuales podrían configurar una infracción aduanera o un ilícito penal, que pudiera poseer cualquier habitante de nuestro país, sería beneficioso que se denunciara los mismos ante el Organismo Público y Justicia competente. Finalmente, es de resaltar que las actuaciones que se han realizado con el senador Lara, al igual que con los demás legisladores, siempre fueron en un ámbito de buen diálogo, y de colaboración, proporcionándonos la información que se requiriera, incluso en forma recíproca.
En virtud de lo expresado precedentemente, agradecería de usted se sirva publicar la presente en el mismo lugar y con las dimensiones del artículo objeto de esta nota, estando a vuestra disposición por cualquier aclaración que entienda pertinente.
Sin más saluda a usted, atentamente * C/N (R) LUIS ALBERTO SALVO
Compartí tu opinión con toda la comunidad