Edil procesado golpeaba a la mujer y a sus hijos

La indignación de familiares y vecinos puso un freno contundente al calvario que sufrían dos niños y su madre, quienes eran castigados diariamente por su propio padre. Asombro y estupor ante un nuevo hecho de violencia infantil, un nuevo delito de ex edil del Partido Colorado, y ex presidente de la Asociación de Agrupaciones del Carnaval (ADAC), Bruno Daniel Peláez Calzada (32).

De acuerdo a la información a la que accedió LA REPUBLICA, en la casa ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Silván Fernández, la dueña de casa (59) efectuaba una llamada al Centro de Operaciones de Radio de la Seccional 2ª de Policía.

La mujer expresó a los efectivos, cuando llegaron con la premura del caso, que su hija (30) y sus dos hijos de 2 y 10 años, eran objeto de salvajes palizas que le propinaba el incalificable sujeto.

En virtud de la situación planteada, los efectivos comenzaron las actuaciones, y se emitió orden de arresto contra Peláez Calzada.

El hombre posee un antecedente penal por rapiña del año 2002.

Al tiempo que se recababan los testimonios, las víctimas fueron al hospital local: la mujer tenía herida cortante en cuero cabelludo y erosiones varias.

Luego de recibir atención, fue indagada. Dijo que había sido agredida por su compañero, explicó que «lo mantiene» económicamente porque el hombre carece de trabajo, y denunció que en reiteradas oportunidades le propinó castigos físicos, sicológicos y amenazas de muerte si no le entregaba dinero. Indagado, Peláez admitió haber discutido con su compañera, pero adujo que la mujer resultó herida luego de caer al piso cuando él cerró una puerta con violencia.

Dijo suponer que tales secuencias de hechos habían provocado las lesiones que presentaba la mujer. Según su declaración, no percibió al instante la gravedad del golpe. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje