Falsos gestores de la DGI presionan y estafan a comerciantes en Colonia

Escrito por: LUIS A. CARRO - COLONIA

Jueves 18 de enero de 2007 | 2:12
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

La Jefatura de Policía de Colonia dio a conocer en las últimas horas un comunicado en el que alerta a la población sobre la actuación de falsos gestores, los que mediante engaños han estafado a comerciantes locales, según indican las autoridades. Los “gestores” ­de acuerdo a la información que manejan los uniformados­ se comunican telefónicamente con determinado comercio o empresa de este departamento y dicen ser funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI). De inmediato “solicitan ciertas sumas de dinero, que deben ser giradas a una determinada persona, a cambio de no proseguir con actuaciones que afectarían a esos comercios o para evitar futuras inspecciones”, explicó la Policía coloniense.

Las fuentes consultadas por LA REPUBLICA coincidieron en señalar que “la maniobra es grande y es seguro que no se limita al departamento de Colonia sino que debe tener cientos o miles de víctimas en todo el Interior del país, ya que por lo general quienes se dedican a esas acciones ilícitas trabajan en redes muy bien organizadas”.

Para evitar problemas el comunicado policial pide a todas aquellas personas que reciban presiones telefónicas de los presuntos gestores que se pongan en contacto con la seccional más próxima o llamen al 911. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 28 °C