Otro hombre y una mujer, también indagados, recuperaron la libertad

Enviaron a prisión a un distribuidor de drogas con "clientela" en Colonia

La Brigada Departamental Antidrogas realizó allanamientos en Colonia del Sacramento, que permitieron a los uniformados incautar envoltorios que contenían marihuana y cocaína fraccionada. Fueron detenidas tres personas (dos hombres y una mujer). Puestos a disposición judicial, el magistrado actuante ordenó el procesamiento de AMCR, de 26 años, por un delito de «acto preparatorio de suministro de estupefacientes, artículo 34 de la Ley 14.294 en la redacción dada por el artículo 3º de la Ley 17.016″. El procesado fue derivado de inmediato al establecimiento de reclusión de Piedra de los Indios.

En otro caso, un individuo de 25 años y su compañera, de 23, marcharon a la cárcel imputados de un delito de receptación especialmente agravado en reiteración real, con un delito de alteración de cédula de identidad en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de estafa. Leonel Andrés Suárez Prieto, de nacionalidad argentina y radicado en la ciudad de Rosario, concurrió a fines de setiembre de este año a un comercio de su localidad y allí alquiló un play station con cuatro discos. Para concretar la operativa, dejó a la responsable del comercio una fotocopia de una cédula de identidad a nombre de otro ciudadano. Vencido el plazo de uso, Suárez Prieto no devolvió el equipo alquilado y fue entonces cuando la comerciante radicó la correspondiente denuncia en la comisaría 2ª. De inmediato, personal de esa seccional se puso a trabajar para aclarar lo sucedido. En estas últimas horas, finalmente, los uniformados obtuvieron datos precisos que los condujeron hasta el domicilio de Suárez Prieto. Allí encontraron los efectos mencionados, y ante pruebas tan contundentes el dueño de casa no tuvo otra alternativa que admitir su responsabilidad en la maniobra. Dijo a los agentes que pensaba «negociar en Juan Lacaze» el play station y los discos, pero que no había «encontrado una oportunidad propicia para hacerlo», razón por la cual el equipo estaba todavía escondido en su domicilio. Para llevar a cabo la venta, Suárez Prieto iba a contar con la colaboración de su pareja, CIR, de 23 años. La Justicia dispuso el procesamiento de la pareja y su inmediata remisión a la cárcel departamental de Piedra de los Indios.

 

Contra la violencia doméstica

A comienzos de esta semana se concretó la firma de un convenio entre la Jefatura de Policía de Colonia y la Intendencia, para avanzar en la coordinación de estrategias y de actividades en temas tan importantes como lo son violencia doméstica, maltrato y abuso. El acto de rúbrica de dicho acuerdo se llevó a cabo en dependencias del municipio y contó con la presencia de la titular de la Dirección de Acción Social y Derechos Humanos de la comuna, Matilde Rodríguez de Gutiérrez Ruiz; la responsable de la Oficina Municipal de la Mujer y la Familia, Teresa Di Pólito, y el jefe de Policía de Colonia, inspector mayor Rubén Perazza. El jerarca policial destacó que este convenio posibilitará «la coordinación de acciones y actuaciones y servirá para crear espacios conjuntos de capacitación del personal, algo que ya por nuestra parte venimos haciendo con intensidad». Por su parte, Teresa Di Pólito manifestó su convencimiento de que «este es otro paso que damos para ocuparnos de asuntos que han calado hondo en la preocupación de la ciudadanía y en la forma de actuar de quienes tenemos responsabilidades de gobierno». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje