Miercoles 16 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Neutralizan motín en la cárcel de Salto

    Escrito por: DIEGO FERNANDEZ - SALTO

    Miércoles 22 de noviembre de 2006 | 03:58

    Un motín con quema de colchones, iniciado en horas de la tarde, dentro de uno de los pabellones de la Cárcel Departamental de Salto, fue neutralizado en menos de dos horas por efectivos del Agrupamiento Táctico de Apoyo, un grupo especial antidisturbios de la Jefatura de Policía de Salto.

    Sobre la hora 16.00 un recluso internado en un pabellón de alta seguridad, por razones que aún no se han aclarado, inició el motín en su pabellón, procediendo a la quema de colchones y otros elementos inflamables. Su conducta fue seguida por algunos otros presos y se generalizó un desorden que no pudieron contener los guardias allí apostados. El titular de la penitenciaría salteña, comisario Leopoldo Santana, comunicó al Comando de la Jefatura de Salto, que procedió a desplegar en el lugar a un contingente del Agrupamiento Táctico de Apoyo (ATA), el cual ya tiene experiencia en situaciones similares.

    Una vez arribado el personal del ATA y tras unos momentos tensos de negociación se logró que los insurrectos depusieran su actitud y devolvieran el control del establecimiento a las autoridades carcelarias.

    El hecho fue comunicado al juez Eduardo Massita, quien dispuso se efectúe una indagatoria para determinar las causas de la algarada. *

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    ADEMÁS EN LARED21

      Publicá tu comentario