Martes de muerte
Canelones
El crimen canario tuvo lugar sobre el mediodía de la víspera en la calle San Martín de la Ciudad de la Costa, a dos cuadras de la Ruta Interbalnearia. Según las fuentes policiales consultadas por LA REPUBLICA, allí Silva Monzón –oriental de 49 años– se encontró con otro individuo poseedor de antecedentes penales que, tras discutir por «razones de familia», sacó a relucir un arma de fuego.
Sin testigos presenciales, el individuo –cuya identidad no trascendió– apuntó hacia su oponente y jaló tres veces del gatillo, según la reconstrucción de la Policía. Silva cayó sin vida al pavimento, tras lo cual el agresor escapó rápidamente del lugar.
Instantes después, vecinos de la zona que oyeron los disparos hallaron en plena calle a la víctima. Los médicos de una unidad de emergencia local que minutos más tarde arribaron a la esquina donde sucedió el crimen determinaron que registraba dos heridas de bala en la cabeza y una en la espalda, lo que le provocó la muerte de forma prácticamente instantánea.
Apenas enterados de lo sucedido, los efectivos de la Brigada de Homicidos de la Jefatura de Policía de Canelones y de la Seccional 18ª de Ciudad de la Costa montaron un amplio operativo en las inmediaciones en procura de atrapar al asesino.
A media tarde los policías detuvieron a dos personas que fueron indagadas en la Brigada de Investigaciones de la Costa, al tiempo que lograron identificar al autor de los fatales disparos, quien anoche permanecía prófugo. Los informantes señalaron que el móvil del homicidio fue un «ajuste de cuentas» por problemas entre Monzón y una familiar del asesino.
Murió robando
Por otro lado, en la capital, un ex soldado que había sido dado de baja de su unidad hace apenas dos meses murió ayer cuando intentaba asaltar una carnicería instalada en la calle Antonio Márquez 5303, esquina Capitulares, en pleno barrio Conciliación.
Se trata de Fernando Vázquez, de 19 años, quien ingresó a la carnicería mencionada poco antes de las 13 horas. Apenas se aproximó a la caja sacó a relucir un revólver de calibre 38 y apuntó a la empleada, a quien le ordenó que le diera el dinero. En forma simultánea amenazó también al encargado y a dos clientes para que no intentaran nada.
Sin embargo, cuando la cajera ya había entregado el efectivo, el carnicero del negocio se dirigió rápidamente a un trastienda del local y regresó antes que el maleante se fuera con un revólver calibre 38. Con éste intimidó al rapiñero, quien antes de concretar la fuga se dio vuelta y lo apuntó con su arma.
El carnicero reaccionó primero disparando dos veces, alcanzando uno de los proyectiles a NWSP, que cayó herido dentro del local. Se levantó y salió al exterior, donde volvió a caer para ya no levantarse más. La herida mortal la había recibido en el pecho.
Según señalaron fuentes policiales, facultativos de una unidad de emergencia médica se constituyeron en el lugar y comprobaron el delicado estado del herido, y lo trasladaron a un hospital, al que ingresó sin vida. Posteriormente, intervinieron las autoridades de la Seccional 21ª, peritos de la Policía Técnica y el juez en lo penal de turno que emplazó al comerciante y testigos para la presente jornada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad