La Policía de Río Branco encontró un auto robado hace dos años en Pocitos
De acuerdo a las informaciones recogidas por LA REPUBLICA, efectivos de la Seccional 3ª habían incautado días atrás, tres automóviles que circulaban en la ciudad fronteriza con dudosa documentación. En tal sentido se solicitó la presencia de peritos de Automotores de la Policía de Montevideo, quienes en las últimas horas realizaron pormenorizados peritajes de los vehículos en cuestión.
Los técnicos lograron establecer que el automóvil Chevrolet Monza año 91 que circulaba con la matrícula EM 58142, presentaba adulteraciones en los dígitos identificatorios del motor al igual que en la inscripción del chásis. Paralelamente al consultarse los registros correspondientes y el número de padrón del citado vehículo 998892, se comprobó que el mismo pertenecía a un Chevrolet Monza del año 1988, matrícula. SAA 3262, a nombre de un ciudadano radicado en la capital del país, el que fue denunciado como hurtado en jurisdicción de la Seccional 10ª de Montevideo, el día 6 de octubre del año 2004.
Ante esta situación se aguarda la presencia del propietario del rodado a efectos de su reconocimiento, al tiempo que las actuaciones continúan para determinar presuntas acciones de índole delictiva en los hechos. Cabe acotar que la Policía también incautó y sometió a peritajes técnicos, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas, otros dos vehículos, un Fiat Uno matrícula de Montevideo 944.201 y un chevrolet Opala placa GR 71040, los cuales presentarían algunas anomalías en su documentación y que estaban circulando en la ciudad de Río Branco. Calificadas fuentes de la investigación admitieron ante nuestro matutino que el carácter de los hechos que se vienen develando podrían desnudar una modalidad delictiva llevada adelante desde hace mucho tiempo por delincuentes dedicados al robo de automotores y su posterior venta en zonas fronterizas o en el exterior.
Si bien hasta el momento no se habrían concretado detenciones en el marco de los procedimientos cumplidos por los uniformados, se aguardaba la resolución de la Justicia competente en el asunto. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad