Fueron dos en un día en rutas de Canelones

Alcantarillas causan graves accidentes

Cuatro personas resultaron gravemente lesionadas en dos accidentes de tránsito que tuvieron una misma causante: las alcantarillas ubicadas en las vías de tránsito. Mientras tanto, en las últimas horas dejaron de existir dos personas a raíz de las graves lesiones recibidas en siniestros registrados días atrás.

Martes 12 de septiembre de 2000 | 12:00
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
 <DT>Los
accidentes en las rutas y sus consecuencias.</DT>

Canelones

Uno de los mencionados accidentes ocurrió por causa de una alcantarilla ubicada en los accesos de la ciudad de Canelones. De acuerdo a las informaciones aportadas por fuentes policiales a LA REPUBLICA, el auto matrícula AC-16.167, conducido por un hombre de iniciales HRSC de 22 años, circulaba por la ruta 64 en dirección al oeste, llevando como acompañantes a Luis Fernando Fuentes Aguiar de 21 años, Alex Lacabane Martínez de 24 años y Alexis Gabriel Alvez Martínez de 32.

Al llegar al kilómetro 52 el conductor perdió el dominio del rodado chocó contra una alcantarilla y volcó. Fuentes Aguilar sufrió politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y fractura de peroné derecho, al tiempo que Lacabane experimentó un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, siendo ambos internados en el Sanatorio Comeca. Mientras tanto, Alvez fue trasladado al sanatorio Crami, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, fractura de fémur y heridas cortantes.

En un similar episodio registrado a la altura de Atlántida, el conductor Luis Alberto Ramos de 35 años chocó contra una alcantarilla en el kilómetro 163 de la ruta 11. El personal médico que acudió al lugar determinó que Ramos presentaba “politraumatismos graves”, por lo cual debió ser trasladado en estado desesperante a la Sociedad Española.

Víctimas fatales

En tanto, la Jefatura de Policía de Canelones informó que en las últimas horas falleció Carlos Alberto Pagani, un ciudadano argentino de 64 años que el pasado 18 de agosto circulaba junto a su esposa por la ruta 11 en el vehículo matriculado en la vecina orilla con la placa BED – 151.

Al llegar al peligroso cruce con la ruta 8, donde varias personas han perdido la vida en los últimos meses, entró en colisión con el ómnibus matrícula P-1142 que se desplazaba en dirección a la ciudad de Minas. En aquella oportunidad Pagani experimentó graves heridas que tras varios días de agonía provocaron su muerte, mientras que su acompañante resultó levemente lesionada. El magistrado interviniente ordenó que, tras la intervención del médico forense, el cuerpo del ciudadano argentino sea entregado a sus deudos.

Asimismo, también dejó de existir uno de los jóvenes ciclistas que el pasado sábado fueron atropellados por un automóvil conducido por un hombre de 39 años en el kilómetro 30 de la ruta 101. La desafortunada víctima se llamaba Wilson Santos y tenía 20 años.

Procesan a chofer ebrio

Paralelamente, el juez letrado de Pando ordenó el procesamiento sin prisión del hombre que el pasado viernes 8, en avanzado estado de ebriedad, embistió a dos hermanas gemelas en la localidad de Barros Blancos. El conductor fue identificado como AFL de 35 años, a quien el magistrado pandense le imputó el delito de “lesiones personales”. Este hombre fue detenido por efectivos de Policía Caminera luego que atropellara en el kilómetro 24 de la ruta 8 a las hermanas Débora y Estela Montes de Oca Cáceres, de 20 años, y se diera a la fuga.

Al ser detenido, los policías le efectuaron la prueba de espirometría, determinando que estaba alcoholizado. Cabe agregar que las hermanas sufrieron diversos politraumatismos, siendo internadas en el Hospital de Pando.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 17 °C