Identificación Civil cumple 28 años

En el día de hoy la Dirección Nacional de Identificación Civil cumple 28 años. El servicio expide anualmente cerca de 47 mil pasaportes y más de 500 mil Cédulas de Identidad. El ministro del Interior, Dr. José E. Díaz, concurrirá en horas del mediodía a la ceremonia de aniversario que se desarrollará en las propias instalaciones de DNIC ubicadas en Bartolomé Mitre y 25 de Mayo.

La unidad fue creada un 30 de junio de 1978, cuando centralizó los distintos servicios que brindaban las Jefaturas de Policía de todo el país.

En la actualidad cuenta con 31 oficinas, 29 de las cuales se encuentran distribuidas en el interior del país. Tiene un total de 605 efectivos, 374 en la capital y 231 distribuidos en el resto del territorio nacional.

En 2005, la Dirección expidió 38.282 pasaportes y 303.000 cédulas de identidad en Montevideo, además de 9.464 pasaportes y 246.271 cédulas en los demás departamentos.

Si bien los pasaportes pueden expedirse en el exterior a través de las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, las cédulas de identidad solamente se tramitan dentro del territorio nacional.

En dos oportunidades, funcionarios de la DNIC viajaron a la capital argentina para expedir el documento a más de mil uruguayos residentes en el vecino país.

 

Nuevas autoridades en la DNPS

El subsecretario del Ministerio del Interior Dr. Juan Faroppa impuso ayer en sus cargos a las nuevas autoridades de la Dirección Nacional de Prevención Social del Delito.

Como directora nacional asumió la comisaria inspectora Luisa Scelza Bataglia y como subdirector nacional el sociólogo comisario Robert Parrado. Las autoridades salientes fueron el inspector Heber Pinto y la comisaria asistente social Elsa Ferreira. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje