Jefe de Policía desmantela el servicio de emergencia 911 por aluvión de denuncias y prepara un nuevo sistema

En hurtos y copamientos en proceso que son denunciados al 911 el envío de patrullas policiales está demorando en algunos casos hasta 40 minutos. A ello se suma la falta de respuesta a los insistentes llamados de los usuarios en riesgo y a la falta de controles internos de una unidad considerada vital para la prevención y represión de delitos.

Desde hace aproximadamente dos meses LA REPUBLICA ha venido recibiendo gran cantidad de denuncias por parte de ciudadanos que alegan que lisa y llanamente el 911 «no responde a sus urgentes requerimientos».

La situación obviamente está en conocimiento del jefe de Policía de Montevideo, inspector Ricardo Bernal, quien ha mantenido una serie de reuniones con los oficiales de la Dirección del Grupo de Apoyo para corregir las serias anomalías. A pesar de ello, la situación no ha mejorado, por lo cual el jerarca está estudiando con su comando la implementación de un nuevo sistema que incluye el recambio de todos los funcionarios a cargo del referido llamado de emergencia. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje