Impresionante estudio científico descubre a violadores de la joven en Real de San Carlos
Ambos policías de alto rango charlaron un rato e intercambiaron opiniones sobre un caso que tenía en vilo a la población de Colonia.
Dos mil habitantes ya se habían manifestado por las calles y prometían otra movilización aún mayor para reclamar justicia y cárcel para «los chicos bien» que habían raptado y ultrajado a una joven de 18 años.
El caso tuvo amplia repercusión en la población coloniense, ya que a la víctima la habían narcotizado con un producto que le mezclaron en una bebida, tras lo cual por lo menos cuatro individuos jóvenes la llevaron en una camioneta 4×4 a una finca de la zona de Real de San Carlos, donde la sometieron a reiterados vejámenes.
Media ciudad de Colonia coreaba los nombres de los implicados, pero la Policía se veía impotente para aclarar el caso, en virtud de que los indagados levantaron un muro infranqueable al responder a cada pregunta que «no sabían de que les estaba hablando».
Pese a la fuerte presión social, igualmente los investigadores continuaron trabajando en silencio, pues contaban con algunos rastros dejados por los violadores que deberían ser cotejados científicamente.
El caso se presentó muy complicado desde un principio, empero un fino hilo conductor permitió a los policías identificar a un probable sospechoso quien no se negó a ser sometido a un examen de ADN, a instancias del juez de la causa.
Pues bien, al sujeto se le extrajeron muestras de sangre y de saliva y fueron enviados a los laboratorios de avenida San Martín.
Para sorpresa de los investigadores, la comparación realizada descartó que hubiera tenido participación, por lo menos directa, en la violación de la chica.
Sin embargo aún quedaba una sorpresa mayor. Los especialistas, utilizando un método no conocido hasta el momento, pudieron determinar, a través de la cadena genética de la prueba realizada, que otro individuo pariente suyo podía ser el principal autor de la violación.
En sobre cerrado, el examen pericial fue llevado ayer a la Jefatura de Policía de Colonia y anoche mismo se estaban llevando a cabo las detenciones de los involucrados en un hecho que tenía en un sobresalto continuo a toda la ciudad. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad