Una mujer detuvo al ladrón con la ayuda de un policía

Vecinos del barrio Larrañaga fueron testigos ayer de tarde de un fulminante operativo policial en el que efectivos de la Seccional 9ª atraparon a un violento ladrón callejero que momentos antes había robado la cartera a una mujer.

El procedimiento tuvo un exitoso final, ya que la víctima en un primer momento se resistió al robo trabándose en lucha con el ladrón, pero fue de todas formas despojada de sus bienes por el delincuente.

Sin embargo, la señora que había caído al piso, se reincorporó y salió en persecución del delincuente, situación que fue advertida por los policías y le dieron captura.

El detenido ahora viene siendo interrogado en relación a más delitos similares que pudo haber consumado en los últimas días. Mientras tanto enterado el juez penal de turno dispuso que hoy fuera conducido a su despacho.

Todo ocurrió aproximadamente a la hora 15.30, cuando por la calle Gloria, realizando mandados, se desplazaba caminando una señora de 43 años de edad.

Metros antes de que llegara a la intersección con Juan Jacobo Rousseau, fue sorprendida por un individuo que tras empujarla varias veces y aplicarle puñetazos, intentó robarle la cartera.

La mujer, pese a la violencia extrema que empleó el delincuente, se resistió, llegando incluso a trabarse en feroz lucha con el mismo, pero la gran diferencia física entre ambos llevó a que la peatona cayera al piso y fuera despojada finalmente de la cartera.

El violento ladrón emprendió rauda carrera, con la salvedad de que la víctima insistió en recuperar los efectos que le habían sido robados y tras reincorporarse salió en persecución del sujeto, profiriendo simultáneamente gritos en demanda de auxilio.

Cuando el seguimiento estaba en pleno desarrollo, casualmente apareció en escena una patrulla de la Seccional 9ª.

Rápidamente tomó conocimiento de lo sucedido, asumió el procedimiento y tras perseguir al imputado dos o tres cuadras lo atrapó, y la cartera con los valores de la damnificada fueron recuperados.

El individuo tras ser esposado y ante la atónita mirada de numerosos vecinos, fue conducido a la comisaría, donde fue identificado como DBRP, oriental, de 26 años de edad.

Vecino violento

Por otra parte, un vecino de la zona de Malvín Norte que atacó e hirió de bala a otro vecino tras un incidente que se registró por cuestiones circunstanciales, fue capturado por agentes de la Seccional 14ª y sometido, como es de estilo, a la Justicia.

El causante resultó ser Raúl Viera, de 58 años de edad, a quien el juez penal de 10º Turno lo procesó sin prisión por el delito de «lesiones personales».

De acuerdo a la información oficial que obra en nuestro poder, el escenario del problema sangriento lo fue el cruce de Zum Felde y Pitágoras.

Allí, el pasado viernes, por cuestiones de vecindad, mantuvieron un incidente varios vecinos.

Fue en la oportunidad que Viera los atacó a balazos e hirió a uno de ellos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje