La pericia demostró que se lo había practicado una jovencita de 16 años

Aborto: juez ordenó examen a todas las mujeres de una pensión de 19 habitaciones en Parque Rodó

Policías de la Seccional 12ª revisaron la bolsa en cuestión y en su interior había, además, dos recibos de compra a nombre de un hombre de 44 años que residía en una pensión.

Los investigadores, al mando del comisario Dali Tironi, acudieron al lugar y confirmaron que el individuo había realizado las compras para su compañera, de 33, quien pasó a ser sospechosa del aborto clandestino. Esta tenía dos hijas menores de edad, quienes al igual que su madre negaron responsabilidad en el hecho.

Una a una las 19 habitaciones de la pensión fueron visitadas por los policías y las mujeres que allí residían también tomaron distancia del escabroso tema.

La Policía tenía la certeza de que una de las mujeres que vivía en la pensión se había practicado el aborto, razón por la cual le dieron cuenta al juez de turno. El magistrado, entonces, dispuso que todas las mujeres de la pensión fueron revisadas por un médico forense.

En la mañana de ayer quedó comprobado que una menor de 16 años, hija de la señora de 33, se había practicado manualmente el legrado, aunque la chica en todo momento alegó que «lo había perdido» cuando fue al baño.

En el curso de la investigación quedó establecido que la jovencita introdujo el feto en una bolsa de nailon y lo tiró en un contenedor cercano, de donde fue recogida, entre otras muchas, por un hurgador que dejó su carga en la esquina de Aparicio Saravia y Juan Acosta, donde se clasifica la basura y donde se produjo el hallazgo.

Con detalles complementarios que no fueron revelados a LA REPUBLICA, el magistrado formó un expediente y en sobre cerrado lo remitió al juez de adolescentes de turno. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje