
HacÃa sólo dos minutos que un cliente habÃa abandonado el local comercial dedicado a la venta de equipamientos para bosque y jardÃn ubicado en el cruce de Avenida Italia y Havre, seguramente sin imaginar que el auto Fiat color plateado que casi lo atropella venÃa cargado con cinco violentos asaltantes dispuestos a todo con tal de llevarse un buen botÃn.
Cuando el quinteto irrumpió en el salón, las tres personas que se enocontraban trabajando se tiraron al suelo. Un joven empleado, de 23 años, levantó su cabeza y rogó que no lo lastimaran, pero lejos de compadecerse, uno de los asaltantes tomó el arma por el caño, le pegó un fuerte culatazo en la nuca y lo ató de pies y manos. El propietario del local no pudo contener su bronca y se abalanzó contra el ladrón que esquivó la represión y lo apuntó en la cabeza dispuesto a apretar el gatillo, pero en lugar de disparar, le arrancó el bolsillo trasero de su pantalón para robarle la billetera. El tercer rehén, una empleada con varios años en la empresa, rompió en llanto suplicando por su vida. La tensión entre vÃctimas y victimarios fue cortada por la bocina de una camioneta que estacionó en la puerta misma del local. Los ladrones no titubearon y recibieron al desconcertado proveedor con un balazo en la cabeza. El hombre cayó bañado en sangre e inconsciente.
Los delincuentes, viendo que el asalto se les estaba yendo de las manos, tomaron tres motosierras, unos pocos dólares, algunos pesos, una chequera y fugaron rumbo a Canelones, esquivando con su auto el cuerpo inmóvil del proveedor.
Mientras tanto, el dueño del establecimiento se comunicó con el 911 y solicitó ayuda. Casi de inmediato siete patrulleros y tres unidades de emergencia se hicieron presentes en lugar para atender a los heridos.
El empleado que recibió el culatazo fue dado de alta en el lugar, mientras que el herido de bala fue trasladado a un nosocomio particular en estado grave. Decenas de patrullas recorrieron la zona del atraco para intentar ubicar a los asaltantes que de todos modos lograron escapar. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21