La sociedad se moviliza por seguridad en Colonia Suiza

La delincuencia -tal como lo informamos ampliamente en pasadas ediciones- parece «estar de fiesta» en la ciudad de Colonia Suiza, en la zona este del departamento de Colonia.

Entre otros hechos a mencionar figuran: el robo a la sucursal de Correos, el copamiento de la casa de una mujer y diversidad de hurtos cometidos con asombrosa facilidad. La sociedad local se cansó y dijo «Basta».

Catorce instituciones vecinales, representantes de las más diversas actividades, se reunieron a comienzos de esta semana con el Jefe de Policía de Colonia, Inspector Mayor (r) Ruben Peraza, para reclamar que los uniformados «hagan algo» para poner coto a tantos desmanes.

«Así no se puede vivir», sintetizaron algunos de los participantes de esa asamblea el sentir de la comunidad de Colonia Suiza ante esa ola de hechos.

«Lo primero que pensamos es poner rejas en nuestras casas y después no falta el que también piensa en tener algún arma disponible, y es horrible que tengamos que llegar a ese tipo de razonamientos», comentaron.

Peraza se comprometió a «incrementar y reforzar las medidas preventivas de seguridad» en esa zona, lo que se traducirá -así esperan los vecinos- en mayor presencia pública de los uniformados en tareas de patrullaje y vigilancia.

En ese sentido, recordaron que el robo a la sucursal de Correos «ocurrió acá en pleno centro de la ciudad y no hubo forma de evitarlo, por lo tanto ¿qué podemos esperar en barrios más apartados?», dijeron, preocupados.

Al mismo tiempo, se pidió a toda la comunidad de Colonia Suiza que «tome sus propias medidas de prevención».

Entre ellas se menciona «informar a la seccional, o por el servicio telefónico 911, de la presencia de personas y vehículos en actitudes sospechosas».

Otra recomendación que se formuló fue «verificar que las propiedades y vehículos estén debidamente cerrados, y en lo posible, dejar una luz exterior encendida en las viviendas».

Quienes participaron de esta primera reunión popular -que se declaró en sesión abierta para seguir tratando el tema- fueron el Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza, la Sociedad de Fomento Rural, Movimiento «Nuevas Generaciones», Casa de la Cultura, Grupo de Amigos del Medio Ambiente, Comisión «Trabajo y Tradición», Biblioteca Popular «Dámaso Antonio Larrañaga», Club de Leones, Rotary Club, Instituto Pro Bienestar Social del Anciano, Grupo «Mi Ciudad», Comisión Pro «Picada Benítez», Comisión de Apoyo al Discapacitado y Comisión de Apoyo Policial.

«Es la primera vez que tantos grupos nos juntamos por una misma causa, lo que revela a qué niveles de gravedad ha llegado la situación», señalaron dirigentes de algunas de las instituciones mencionadas. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje