La Suprema Corte dijo que la defensa abusó de las vías procesales para dilatar el proceso

Inminente extradición a Brasil del jefe de la mafia del Mato Grosso, João Arcanjo Ribeiro

João Arcanjo Ribeiro, detenido desde abril de 2003 en la Cárcel Central por utilización de documentos falsos, será extraditado a su país, donde es considerado jefe de la mafia del estado de Mato Grosso y enfrenta cargos por asesinato, contrabando, evasión fiscal y lavado de dinero.

Asimismo, Arcanjo Ribeiro, conocido como el ‘Comendador’ ha sido sindicado como autor intelectual del asesinato del dueño del diario Folha do Estado do Mato Grosso, Domingo Sávio Brandão de Lima, cometido en setiembre de 2002, según un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La extradición, que estará a cargo del Poder Ejecutivo, tendrá lugar «en breve», pues hay que cumplir con los requisitos administrativos de informar a la Justicia brasileña, y coordinar el traslado, indicó la fuente.

La Suprema Corte de Justicia tanto como el Tribunal de Apelaciones, resolvieron confirmar la sentencia de primera instancia, «encomendándose el inmediato cumplimiento» de la extradición.

Asimismo, el Tribunal de Apelaciones consideró que los sucesivos recursos presentados por la defensa de Arcanjo Ribeiro «representan un claro abuso de las vías procesales, cuya finalidad única, y palmaria, es la dilatoria».

Se recordará, que LA REPUBLICA publicó la semana pasada un extenso informe en el cual se decía, entre otros conceptos, que la defensa de Arcanjo había presentado un último escrito argumentando «persecución política» contra él, quien había financiado parte de la campaña de varios sectores políticos. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje