En el Hogar "Puertas" del INAU tres infractores se amotinaron pero fueron dominados y trasladados
Hace menos de un mes la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, había denunciado que cada vez que se realizaban reuniones entre jerarcas del INAU y diputados de distintos partidos para analizar la problemática de la minoridad estallaba un motín en algún centro. En dicha oportunidad la secretaria de Estado lanzó el alerta y en la víspera su sospecha se cumplió al pie de la letra.
El desorden se produjo próximo a las diez y media de la mañana en el Hogar situado en Burgues 3191 y Pedro Margat, en el barrio Atahualpa, donde funciona el Centro de Medidas de Seguridad del INAU.
De los 12 internos allí alojados, tres de ellos se rebelaron y los funcionarios intentaron calmar los ánimos, pero fue necesario llamar a la Policía.
La situación creada determinó que se diera cuenta a la Mesa Central de Operaciones que envió al lugar a varias unidades de Radio Patrulla y de la Seccional 13ª, aunque no fue necesaria su intervención, en virtud de que los propios funcionarios hicieron desistir de su actitud a los menores que fueron trasladados a otros centros del Instituto.
En el preciso momento del incidente, el director del Interj, Carlos Uriarte, se encontraba reunido con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, cumpliendo con una iniciativa del legislador del Partido Colorado Gustavo Espinosa para abordar, precisamente, los continuos conflictos en dependencias del INAU.
Uriarte fue informado telefónicamente del problema originado en el Hogar «Puertas» y la noticia cayó como un balde de agua fría. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad