Son cinco las piezas óseas halladas en el pozo semisurgente de Florencio Sánchez

La Jefatura de Policía de Colonia informó a LA REPUBLICA que «fueron halladas otras tres piezas óseas» en el fondo del pozo semisurgente de un establecimiento rural en la zona de Florencio Sánchez, limítrofe con Soriano.

Nuestra publicación, que desde el miércoles viene siguiendo exhaustivamente este caso que impacta a esta pequeña localidad del departamento de Colonia, anticipó que además de un cráneo (en buen estado de conservación) y parte de un fémur, también habían descubierto los investigadores con el paso de las horas «otros huesos», lo que acrecentaba el misterio en torno al hecho.

Las autoridades policiales emitieron el comunicado Nº 136/05 en el que expresan que «prosiguiendo con las actuaciones, se continuó con la extracción de lodo (del pozo), oportunidad en la cual fueron halladas otras tres piezas óseas».

Prosigue diciendo la información oficial que estas nuevas piezas -al igual que las anteriores- «fueron derivadas al médico forense actuante», que en este caso se trata de la doctora Ana Ponce.

 

La labor del ITF

Si bien el caso sigue envuelto en espesa bruma, informantes oficiales consultados por este corresponsal dijeron que «quedan algunas dudas con respecto a si estos tres últimos hallazgos corresponden o no a restos humanos».

De todos modos, ese y otros aspectos serán dilucidados por los especialistas del Instituto Técnico Forense (ITF) que ya en la jornada de hoy estarían iniciando sus estudios de esas piezas.

«Los técnicos van a poder determinar estatura, edad, sexo y tiempo en que ese cuerpo estuvo en el fondo del pozo», acotaron las fuentes.

En cuanto a las especulaciones que en Florencio Sánchez se vienen manejando sobre este macabro hallazgo, los lugareños oscilan entre «un suicidio o un crimen que se hubiera cometido fuera de esta zona y trajeron el cuerpo y lo arrojaron en el pozo», según manifiestan los vecinos. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje