Cuatro reclusos fueron puestos en libertad en Durazno por la nueva Ley de Cárceles
Un total de cuatro reclusos fueron puestos en libertad en el departamento de Durazno bajo el amparo de la nueva ley de cárceles. Se trata de tres hombres y una mujer, de acuerdo a lo informado por Estellia Rocha del Patronato local.
De algo más de cien reclusos que se alojan en el Centro de Reclusión Departamental se ha decretado la libertad de 8. De ellos un total de 4 recuperaron la libertad ambulatoria, el resto pasará a cumplir prisión por otras causas.
De los liberados hay hombres con delitos de homicidio sin incurrir en los agravantes establecidos en la ley y hurto.
La Dra. Rocha explicó que uno es de avanzada edad y el resto jóvenes con «ganas de reinsertarse en la sociedad de Durazno».
El Patronato de Liberados y Encarcelados tendrá a su cargo realizar un seguimiento de las personas que recuperan su libertad, para lo cual han realizado un llamado a la sociedad del departamento y especialmente a empresas y negocios a abrir sus puertas laborales a estas personas que se reinsertan en la sociedad. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad