Francia: 4 niños y 3 adultos muertos, saldo final del incendio

Cuatro niños y tres adultos perdieron la vida en un incendio que devastó la noche del lunes un edificio insalubre en el centro de París habitado ilegalmente por africanos, en la segunda tragedia de este tipo en tres días que se produce en la capital francesa.

Este segundo drama dará un nuevo impulso a la polémica sobre las condiciones en que viven las familias de inmigrantes en Francia. Otro siniestro, cuyo origen aún no ha sido determinado, costó la vida el viernes pasado a 17 africanos, entre ellos 14 niños, en un inmueble vetusto y superpoblado de París, desencadenando gran indignación en Francia y en las comunidades africanas. Las llamas se declararon el lunes poco ante de las 22H00 (20H00 GMT), por causas que aún se desconocen, en la caja de la escalera de un edificio insalubre de cinco pisos situado en el barrio histórico del Marais, según los bomberos. Este edificio, en el cual se estaban realizando obras de rehabilitación, era ocupado por africanos. De los siete muertos, un niño, que se tiró de una ventana del cuarto piso, falleció a causa de sus heridas en el hospital, y los cadáveres de otras seis personas fueron encontrados en el inmueble, de acuerdo con los bomberos. Por otra parte, tres personas fueron gravemente heridas y otras 11 sufren heridas leves, entre las cuales hay un niño y cuatro bomberos.

El presidente Jacques Chirac expresó ayer martes sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió «a los servicios encargados de la investigación que actúen con diligencia para determinar las circunstancias exactas de este siniestro», según un comunicado. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje