José Díaz: "El problema de las cárceles es producto de una política criminal"

Martes 09 de agosto de 2005 | 5:46
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El ministro del Interior José Díaz, citó a la prensa para explicar que la denuncia formulada por los Círculos Policiales ante la Organización Internacional del Trabajo no es nueva y que las soluciones “están en camino”.

En el informe presentado por los Círculos Policiales se detalla la “vida infrahumana” que tienen los policías que trabajan en las cárceles del Uruguay, principalmente en las de máxima seguridad.

Sobre esto el ministro explicó que se están buscando soluciones, pero que con este presupuesto se hacen muy difíciles. Así mismo, dijo que se están llevando adelante reuniones con los otros ministerios para que una buena parte del próximo presupuesto sea destinado a la mejora de los centros penitenciarios, incluyendo la mayor presencia de efectivos. Dijo estar al tanto que los guardiacárceles trabajan “una semana sí y otra no, pero cumpliendo guardias de 12 horas, lo que, no solo los desgasta y estresa sino que les impide realizar el servicio 222 que es prácticamente otro sueldo”.

“Hemos hablado con Sanidad Policial para que les brinde apoyo a los efectivos que trabajan en las cárceles ya que están sometidos a un estrés constante”, agregó. Para finalizar el secretario de Estado dijo que “la falta de indumentaria, la escasez de personal y el hacinamiento, son la herencia de una política criminal que apostó a la reclusión y no a la reinserción de los reclusos en la sociedad”. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 29 °C