Este año se requisarán mercaderías por un monto superior a lo decomisado en el último lustro

Con bajo perfil, el director de Aduanas desarrolla guerra frontal al contrabando

Se dijo también que las mafias del contrabando estaban quedando contra las cuerdas a partir de la asunción del Capitán de Navío Luis Salvo, como director de la mencionada dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Las fuentes consultadas comentaron que «a diferencia de sus antecesores, el marino mantuvo en todo momento un perfil muy bajo y, como contrapartida, lanzó una guerra sin cuartel contra el contrabando a gran escala sin importarle que empezaran a caer «empresarios» que siempre se habían mantenido impunes y a aparecer decenas de firmas fantasmas, destino final de las mercaderías en infracción».

El nuevo gobierno le dio amplio respaldo a Capitán Salvo y ello permitió que el organismo diera inicio a una serie de acciones destinadas a destruir definitivamente lo que durante muchos años fueron conocidos como los centros «Mu-Mu», denominación dada por los propios contrabandistas a los lugares donde se podía actuar con total impunidad, léase puerto y aeropuerto y varios puestos de frontera del territorio nacional.

Sobre la actuación realizada hasta ahora se emitió un comunicado que dice «en el marco de las operaciones de contralor del ingreso de mercadería al país que efectúa la Dirección Nacional de Aduanas, en los primeros seis meses del corriente año 2005 se procedió a la realización de 1.104 procedimientos de incautación».

«Las actuaciones realizadas por las distintas dependencias aduaneras, derivaron en la incautación de mercaderías que se pretendieron ingresar al país en infracción de contrabando por un valor de U$S 8:000.000 en el período enero-junio de 2005″.

«Por consiguiente los resultados de las incautaciones efectuadas hasta ahora permitieron cuadruplicar el monto de todo el año 2003 en el que las incautaciones alcanzaron a U$S 2:045.314 y casi se triplicaron las incautaciones de todo el año 2004 cuando totalizaron U$S 3:284.603″. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje