Hay tres detenidos que dijeron haberla matado porque "molestaba cuando iban al merendero"

Le clavaron una tijera de cortar césped en la cabeza y la tiraron al arroyo Pantanoso

Todo comenzó cuando una mujer decidió ir a visitar a su vecina, identificada como Lilián Fagúndez, de 63 años. Según el testimonio de la preocupada señora, la mujer no salía nunca de su domicilio ya que la aquejaban algunos males que le impedían desplazarse sin ayuda.

Tras golpear a la puerta en reiteradas ocasiones y por más de una hora, la mujer decidió llamar a la Policía para que resolvieran el misterio.

Un móvil de Radio Patrulla llegó a la casa emplazada en la calle Paso de la Boyada 1646 y al no recibir respuesta desde el interior de la finca se decidió forzar la puerta. Al ingresar al domicilio de la víctima se encontró un gran desorden y manchas de sangre que cubrían pisos y paredes. Aplicando la regla de oro, los efectivos policiales comenzaron a buscar a la señora por las inmediaciones del trágico escenario.

Uno de los efectivos encontró un «camino de sangre» que terminaba a orillas del pantanoso. Tras un breve rastrillaje fue encontrado el cuerpo que presentaba signos de una saña difícil de describir.

La cabeza estaba casi destrozada, y presentaba tajos profundos en el tórax y en el dorso. A pocos metros del cadáver se encontró una tijera de cortar césped que tenía claras señas de haber sido utilizada para ultimar a la víctima. En un primer momento se pensó en un robo, pero al confirmar que no había un faltante importante de objetos, ya que lo único que no se encontró fue una pequeña radio a pilas, la investigación apuntó hacia otro lado. Dos hombres mayores y un menor fueron detenidos en averiguaciones y, según dijeron, el inimputable fue el responsable del asesinato ya que «la mujer molestaba y agredía verbalmente cuando pasaban frente a su domicilio rumbo al merendero de la zona».

En el día de hoy, el trío será conducido ante el magistrado de turno, donde deberán prestar declaraciones. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje