Reclaman presencia del ministro del Interior por situación en Maldonado
Queremos «hablar con el ministro sobre la situación que está sufriendo Maldonado en este momento en cuanto a la seguridad pública», e insistió en que el problema es político. «Acá el que adoptó las resoluciones que perjudican al departamento de Maldonado fue el poder político y fue el ministro del Interior», dijo Heriberto Sosa.
Finalmente el dirigente del PI, además ex diputado por Maldonado, dijo estar sorprendido porque el ministro Díaz no ha venido a este departamento ni cuando impusieron en el cargo a la actual jefa de Policía. «Nos llama la atención que en un departamento donde vendemos seguridad y donde tenemos problemas de seguridad en este momento, el poder político no se haga presente a efectos de explicarle a la ciudadanía lo que está pasando y las medidas que van a adoptar para mejorar esta situación», acotó Sosa.
Insistió además en que seguramente el titular del Interior no cree «que existan los problemas que existen en Maldonado, no puedo creer otra cosa, que no le guste Maldonado», y subrayó como una de las causas principales de la situación de inseguridad que se vive, al desmembramiento de la cúpula policial tras la asunción de la doctora Graciela López. «De alguna forma se radió de los mandos a gente que hacía muchísimos años que estaba trabajando en el departamento de Maldonado. Y yo creo que tenemos que confiar en la Policía de nuestro departamento, confiar en los agentes policiales, en la estructura que tenía la jefatura de nuestro departamento», y aclaró que el problema no es de la actual jefa de Policía que no conoce el departamento, «el resorte acá no es la jefa de Policía, el que tiene que decidir es el ministro, por eso estamos exigiendo que el doctor José Díaz se haga presente acá», concluyó.
El Plan Invierno de Seguridad
En tanto, se siguen desarrollando en vastas zonas del departamento de Maldonado distintos operativos comprendidos en el «Plan Invierno», implementado hace poco más de una semana por la Policía, ante la ola incontenible de ilícitos contra la propiedad y las personas.
El lunes a la noche participaron de los mismos tres móviles «chajás», un móvil del Plantel de Perros con dos canes, una moto de tránsito y 19 efectivos, lográndose la intervención de varias personas, entre ellas un recluso en uso de salida transitoria, y la recuperación de diversos efectos hurtados.
El recluso viajaba en una moto junto a otro hombre que se dio a la fuga cargando un equipo de audio. Tras una prolongada persecución por calles interiores del Barrio San Antonio pudo ser recuperado el aparato, y detenido Javier Alejandro García Garay (28), quien se encuentra recluido en la cárcel de «Las Rosas» desde el 5 de mayo de 1997, por los delitos de copamiento y lesiones personales.
A todo esto, otro móvil procedió a identificar a un hombre de 20 años, mientras circulaba portando un bolso conteniendo gran cantidad de prendas de vestir y calzados, que confesó, poco antes había hurtado de un depósito de la calle Sarandí, en pleno centro de la ciudad de Maldonado.
El botín consistía en 8 pantalones, 6 pares de zapatos y calzado deportivo, 6 camperas, 4 remeras, varios pares de medias, todo lo que fue reconocido por su propietario y entregado al mismo.
Otro arrebato
Un nuevo arrebato se produjo en las primeras horas del pasado lunes, cuando una mujer que caminaba por Camino Lussich fue interceptada por dos desconocidos que le consultaron la hora. Sin mediar otra palabra, los hombres le arrebataron la cartera que llevaba consigo, conteniendo $ 350 y documentación personal.
A todo esto un exitoso operativo llevaron adelante efectivos de la Seccional 11ª del balneario de Piriápolis, mientras investigaban una serie de robos que se estaban perpetrando contra fincas de veraneo en distintos barrios.
En el barrio Los Angeles, en la madrugada del martes los uniformados realizaron una discreta vigilancia en torno a un vehículo que se hallaba en situación sospechosa; minutos más tarde salen de una finca de la zona, tres personas portando una serie de artículos que introducen en el coche dándose rápidamente a la fuga. Tras una breve persecución, se logra detener a una pareja mayor de edad y a un menor de 17 años. Los dos primeros comparecían ayer ante la Justicia, en tanto que el menor fue entregado a sus padres. El botín estaba a la espera de sus dueños en la dependencia policial de Piriápolis, en tanto que ayer se sucedían distintos allanamientos en fincas donde la pequeña banda guardaba el producto de otros hurtos.
Finalmente, en jurisdicción de la Seccional 4ª fue detenido Genaro Acosta Ibáñez, poseedor de antecedentes penales, en relación a un hurto ocurrido en la zona. El hombre se encontraba requerido desde mediados del mes de mayo por esta causa, y fue intervenido días atrás en la ciudad de Carmelo. Ayer marchó a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad