Murió un obrero de la comuna de San José en un accidente laboral
El pasado miércoles sobre las 9.00 de la mañana, un accidente de trabajo costó la vida a un funcionario municipal de San José, de 45 años de edad, casado, y padre de una hija adolescente.
De acuerdo con la información policial, el desgraciado hecho ocurrió sobre la hora indicada, en un camino vecinal ubicado en el kilómetro 85 de la ruta nacional número 1.
Allí se encontraba Julio César Valle Alfonso trabajando como era habitual, junto a un compañero, con un camión de la intendencia de San José.
El colega de Valle explicaría más tarde que mientras él «descargaba balasto del camión perteneciente a la IMSJ, su compañero Julio César Valle se encontraba revisando debajo del camión por un ruido que tenía».
En esos momentos, a la vez, «se accionaba la caja» del vehículo (que) en un momento dado hizo contacto con los cables de alta tensión de UTE», se detalló en la información policial referida al hecho.
La descarga eléctrica que recibió el infortunado trabajador fue de tal magnitud que lo mató en forma instantánea y nada pudo hacer el personal médico que se hizo presente en el lugar, para reanimar al obrero maragato. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad