Un rayo fulminó a un hombre y a su fiel caballo en campos de Lavalleja

La insólita e injusta desgracia ha sorprendido a toda la comarca de las sierras. Un hijo de su tierra ha perdido la vida trágicamente junto a su querido y fiel equino y nadie logra consuelo.

En las últimas horas, un vecino de Lavalleja y su inseparable caballo dejaron de existir en el paraje Higueritas (a unos 10 kilómetros de nuestra ciudad) a raíz del fuerte impacto eléctrico recibido de un rayo.

En los últimos días las tormentas eléctricas, rayos y centellas más las fuertes y copiosas lluvias han azotado duramente las serranías cobrando, además de algún evacuado por inundaciones y algunos daños, la vida de un apreciado y querido hombre de 56 años, hijo de nuestro departamento. Según a podido saber LA REPUBLICA, al llegar al lugar de los hechos, las autoridades policiales constataron que a orillas del arroyo San Francisco, en la zona antes mencionada, se encontraba el cuerpo sin vida de José Máximo Pérez Chiribao y junto a él, también sin vida, su caballo.

De acuerdo con lo que se habría podido establecer, el infortunado José Máximo había salido al campo a «juntar el ganado» para poder llevarlo a una zona más alta para protegerlo de las inclemencias del tiempo. Debido a la gran intensidad de la lluvia y la tormenta eléctrica reinante, y como «demoraba más de lo normal en regresar» al hogar, salieron a ayudarle sus familiares más inmediatos, encontrándolo ya sin vida junto al equino. Al lugar de los hechos concurrió Policía Técnica y el médico forense, quien le habría diagnosticado «muerte de menos de 6 horas, asfixia por shock cardíaco y cerebral por efecto de rayo».

Enterada la Justicia competente dispuso la entrega del cuerpo del infortunado Pérez Chiribao a sus familiares. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje