Indignación en Durazno por matanza de perros en el barrio Santa Bernardina
Algo más de 10 perros fueron envenenados en la madrugada del jueves de los cuales 8 ya murieron, de acuerdo con lo denunciado a LA REPUBLICA por vecinos del barrio Santa Bernardina de Durazno.
El caso ya fue denunciado en la órbita policial «pero no en la Seccional 2ª de la zona porque allí no investigan ni hacen nada, fuimos directo a la Jefatura y de allí radicamos la denuncia en la Seccional 1ª», dicen los testigos del caso que ha conmovido a la zona.
Una zona que reviste un antecedente en tal sentido cuando en el año 2000 murieron un total de 37 canes envenenados, sin encontrarse en aquel momento al culpable.
«Lo primero que encontramos en el lugar fue una jeringa con un líquido negro, el cual llevamos a la comisaría para que analicen» agregan los conmocionados lugareños, destacando que personal de Corpedur llevó algunos de los cadáveres para investigar la causa del deceso.
«Fíjese el riesgo que esto conlleva, porque aquí andan niños jugando y pueden tocar la jeringa e infestarse», finalizaron contando a LA REPUBLICA. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad