Se fue detrás de una dama: terminó golpeado y robado
Un hombre que andaba de paso por la ciudad de Rosario, en este departamento, resolvió «hacer tiempo» tomando unas copas en un bar del barrio Estación.
En eso estaba cuando se le arrimó una bella señorita que inició con él una entretenida conversación, entre trago y trago. Al final de la charla, acordaron ir hasta otro lugar más apartado para tener un rato de intimidad.
Apenas salieron del bar y caminaron unas pocas cuadras, apareció en escena un grupo de desconocidos que golpearon al hombre y le robaron todo el dinero que llevaba.
Tomó intervención en el caso personal de la Seccional 2ª que detuvo en averiguaciones a once personas.
Finalmente, terminaron procesados con prisión Jorge Daniel Barca, de 24 años y Washington Daniel Gilles, de 22, dos de los atacantes, con procesamientos anteriores por hurto, y la mujer de iniciales ZBI, de 25 años, que había orquestado la maniobra en complicidad con los anteriores.
Un gato «ayudó» a robar una joyería en Juan Lacaze
Un importante comercio céntrico de la ciudad de Juan Lacaze, que opera en los rubros de joyería y mueblería, fue el blanco elegido por la delincuencia para cometer otro de los tantos robos que afectan a esta localidad en particular, y al departamento en su conjunto.
Lo llamativo de este caso es que los «amigos de lo ajeno», previo a ingresar al edificio, quisieron asegurarse si la alarma del comercio estaba (o no) en funcionamiento.
Por los fondos del inmueble, a través de una banderola, hicieron ingresar a un inocente gatito que formaba parte de las «herramientas» de trabajo de los ladrones, y que en la oscuridad de la noche se movía a sus anchas.
El animal se perdió a la carrera dentro del comercio, y los delincuentes, luego de estar con el oído atento durante un buen rato y comprobar que la alarma estaba muda, hicieron ellos su ingreso en escena.
Tras cumplir con su cometido, se dieron a la fuga llevándose una importante suma de dinero en efectivo, alhajas surtidas -algunas de oro puro- y también relojes.
En la investigación del caso trabajó personal policial de la Seccional 8ª y Policía Técnica.
A pesar del hermetismo oficial en torno al hecho y sus derivaciones, la información recogida por LA REPUBLICA indica que fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, cuando se dirigían a Montevideo con el botín de ese robo.
La detención de ese trío, fue la que hizo posible conocer tan particular «método» delictivo, con gato incorporado. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad