La sequía y el insoportable calor hacen estallar incendios por doquier

Rivera está bajo fuego; el teléfono de los Bomberos lo atiende un vecino

El Cuerpo de Bomberos, que no cuenta con los elementos necesarios ni con el número de efectivos suficientes, solamente este fin de semana ha contado 14 salidas, destacándose los incendios en Ruta al Aeropuerto Km 7 y el que se originó en la ruta 27, donde se quemaron 250 hectáreas, la mayoría de zonas forestadas.

El más espectacular, fue el que se produjo dentro del Parque Gran Bretaña, lugar de paseo muy concurrido, donde ardió el pasto seco, alcanzó algunos árboles, y el viento hizo el resto, llegando el fuego hasta el Autódromo, arrasando con todo a su paso.

Este lunes, marcó preocupación el foco que se originó detrás de la Escuela Nº 45, donde ardió pasto y demás arbustos, corriendo riesgo de expandirse hasta una fábrica de ladrillos existente en el lugar, y el mencionado centro de estudio, siendo controlado horas más tarde. La labor de los bomberos es acompañada por la participación de la Policía local y efectivos del Ejército, como también maquinaria pesada de la Intendencia Municipal, y los vecinos de las zonas incendiadas, los que sabedores de las limitaciones que sufren los soldados del fuego, se han prestado en forma solidaria a colaborar.

Lo cierto es que Rivera, uno de los departamentos con mayor territorio forestado, está desprotegida en caso de desatarse un incendio de proporciones, ya que, como se dijo, el número de efectivos no es suficiente, al punto tal de que en algún momento, el teléfono del Destacamento, cuando salen todas las dotaciones, es atendido por un vecino.

Las brigadas forestales, colaboran sí, pero dependen muchas veces de la presencia del bombero, quien en algunos casos no puede llegar con la autobomba al lugar, debido al mal estado de los caminos, y debe realizar el recorrido a pie. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje